Educación

El lunes 6 comienza la Semana de la Ingeniería 2022 de la UTN San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

El próximo lunes 6 de junio comenzará a desarrollarse la denominada “Semana de la Ingeniería” de la UTN San Francisco, un programa de actividades y disertaciones enmarcado en la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina y el Día del Ingeniero, el 6 y el 16 de junio respectivamente.

A las 18.30 del lunes 6 se realizará el acto de apertura, en el Aula A de Cuarto Nivel de la casa de altos estudios, tras lo cual comenzará la primera disertación, a cargo de la Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch, Secretaria Académica y de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional. La charla girará en torno a “El futuro de la ingeniería – Nuevos diseños curriculares, la formación basada en el desarrollo de competencias y centrados en el aprendizaje”, y podrá seguirse presencialmente en el sector de Cuarto Nivel de la Facultad, o a través del canal de Youtube “UTN San Francisco”.

El martes 7 y en conmemoración del Día del Periodista, se llevará a cabo una disertación online, organizada junto a la Universidad Nacional de Villa María y el CRES San Francisco. Será “Del Papel a las Plataformas Digitales – Los cambios en el periodismo”, y estará a cargo de Adrián Bassola, Prosecretario de Redacción de La Voz del Interior. Las inscripciones para esta disertación se realizan a través del banner que se encuentra en la web www.sanfrancisco.utn.edu.ar

 para poder ser parte del zoom junto al periodista. También se transmitirá por el canal de Youtube de la Facultad.

Bassola inició su carrera en el propio diario como redactor de las secciones Deportes y Política, luego fue editor adjunto de Deportes. En 2004 participó de la fundación del diario Día a Día, del que fue su director periodístico durante 14 años.

Bajo ese cargo participó de la creación de la web y redes sociales de Día a Día, que hoy ya no circula en su versión impresa pero que sí lo hace en digital bajo la marca Vía Córdoba. En 2018 se integró como Prosecretario a la mesa de conducción de La Voz del Interior, cargo que desempeña hasta el momento.

El miércoles 8 a las 19.30 tendrá lugar la charla “Sustentabilidad vs. Sostenibilidad – Pequeñas acciones grandes alcances – Trabajar con los flujos de energía naturales”, que estará a cargo del Arquitecto Armando Gross, coordinador académico de la Diplomatura en Bioarquitectura de la UTN San Francisco. Esta disertación será presencial, en el Aula A de Cuarto Nivel de la casa de estudios, y se transmitirá por el canal de Youtube de la institución.

El programa de actividades continuará con otras disertaciones, que serán anunciadas con más detalles en los próximos días.

Cabe recordar que la “Semana de la Ingeniería” se enmarca en la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina, el 6 de junio, y del Día del Ingeniero, el 16 del mismo mes. El origen de estas conmemoraciones se debe a que el 6 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, a quien acompañaron en esa primera promoción otros once egresados.

Es por ello que se ha establecido a esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina. No debe confundirse con el Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje