Locales

Importante jornada en el marco de “Brinkmann, Jardín de Ansenuza”

¡Compartir es demostrar interés!

El sábado 4 de junio marcó una nueva actividad en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Brinkmann y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) a través de su Facultad de Turismo y Ambiente, en el marco de la creación del Futuro Parque Nacional Ansenuza.

Las autoridades, profesores y alumnos de la UPC llegaron a Brinkmann en horas de la mañana, donde fueron recibidos en el Edificio Municipal por el intendente de la ciudad Dr. Gustavo Tevez, el secretario de Gobierno Alexis Alesso, el secretario de Deportes, Recreación y Juventud Sebastián García, y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Walter Olivera.

Durante la mañana y hasta horas del mediodía, la comitiva recorrió y conoció diferentes puntos de la ciudad como el Templo San Cayetano, el algarrobo ubicado en la vivienda de la familia Sacavino, el Camping Municipal y Vivero Provincial, el Establecimiento Don Silvino, como así también la Estación del Ferrocarril, lugar donde disfrutaron de un almuerzo.

Posteriormente se dirigieron al Teatrillo Municipal donde llevaron a cabo el Taller de Sensibilización Comunitaria dentro del Proyecto “Brinkmann, Portal Este de Ansenuza”, en el marco de la creación del Futuro Parque Nacional.

La actividad estuvo encabezada por el intendente Dr. Gustavo Tevez y los secretarios Alexis Alesso, Natalia Bosio, Sebastián García y Walter Olivera. Desde la Universidad, estuvieron presentes: el director de la carrera de Guardaparques, Profesor Federico Leguizamón, el docente de la Licenciatura en Turismo, Profesor Horacio Vega, y la encargada de Prácticas Profesionalizantes de la carrera de Guardaparques, Profesora Araceli Lucena. Los mismos estuvieron acompañados de seis alumnos de la Institución.

El taller se dividió en tres módulos: “Áreas Protegidas y Valores Naturales”, “Desarrollo Turístico Sostenible”, y “Mapeo Colaborativo”. Además, se proyectó una actividad virtual dentro del mismo taller que se realizará el viernes 1 de julio.

Previo al inicio, se entregaron diplomas a las personas que participaron el pasado mes del Curso de Servicios de Salón, auspiciado por el Gobierno de Brinkmann y Coordinado por la Universidad Provincial de Córdoba.

Al finalizar, autoridades Municipales hicieron entrega de diferentes presentes a quienes hoy visitaron la ciudad, agradeciéndoles y comprometiéndose ambas partes a continuar el trabajo en equipo en pos del crecimiento regional.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje