Regionales

Morteros: Encuentro ”Por un Morteros Sustentable” en el lago norte

¡Compartir es demostrar interés!

Morterenses hábiles y creativos, que confeccionan o producen protegiendo los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida en lo colectivo.
En recorrida por la feria sustentable, propuesta entre el gobierno de la ciudad, entidades no gubernamentales y particulares, emprendedores los hallazgos incluyen a proyectos escolares como la concreción de ecoladrillos.
En el caso del Instituto Privado 9 de Julio, en su nivel secundario será utilizado para la construcción de una rampa para el club y la institución y bancos para la sala de espera. ”El ecoladrillo se arma con todo tipo de plásticos y materiales reutilizables, que se conservan como papeles metalizados en el interior de bottellas PET” explicaron en la tarde de AM 1530.
Juli es emprendedora y resume en el nombre de productos Erde (tierra en alemán) elaborando cosmética natural, como champúes sólidos, mascarillas y maquillajes. 🥚Juan que expone lo que produce en la granja y panificación integral con harinas agroecológicas, salado y dulce, ambos compartiendo el stand y la causa de la feria.
Estefi hace maravillas con las viejas corbatas coloridas y anchas que terminan en la actualidad, decorando las cabezas a modo de turbantes y boinas, sombreros y otros accesorios, con el nombre de una diosa que representa la luz y la oscuridad “Sejmet”. “Lo hago desde 4 años, reutilizando con ingenio para otro fin”.
En el circuito abordamos al Intendente José Bría “Reuniendo a la gente que tiene un objetivo común que es un planeta más sano, con nuestra iniciativa, las de las ONG, las industrias, los vecinos. La idea es que se quede, todos los 5 de junio, que podamos tener ésta actividad”.
Remarcando la conclusión “Parques Nacionales vienen a consolidar la convicción de que tenemos que educarnos, conocer para querer y cuidar el lugar” refiriéndose a lo que a corto plazo logrará la región de Ansenuza.
El municipio presentó los fardos de cartón, la chipiadora con residuos de ramas, la reutilización de madera en composteras, entre otras atracciones.
Agenda Ambiental y su misión sensibilizar con juegos, atracciones la meta de la protección e información para la resultante de nuestras acciones.
La reconstructora Rivarosa que sustenta primariamente la reutilización con una mirada social en el impacto ambiental, ya que los productos son a base de polímeros reciclados y reutilizados, disminuyendo la huella de carbono que producen.
No dimensionamos los efectos en lo colectivo, cuando la decisión individual es a conciencia.
FUENTE: Radio Centro Morteros.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje