Interés GeneralLocales

🔊 En Brinkmann aumentaron un 91% los divorcios luego de la pandemia

¡Compartir es demostrar interés!

Según datos recabados por LA RADIO 102.9 FM en la ciudad de Brinkmann al igual que en muchos distritos del país, se notó un incremento similar en la tasa de divorcios luego de la pandemia.

La jefa del Registro Civil Municipal de Brinkmann María José Morini informó a este medio que del 2019 al 2020 la tasa de divorcios bajó un 25% pero del 2020 al 2021 aumentaron los trámites en un 91%, lo que confirma que luego de la pandemia muchos matrimonios decidieron ponerle fin a su relación.

Los datos aportados por el Registro Civil de nuestra ciudad fueron los siguientes: En el 2019 se realizaron 16 trámites de divorcios. En el 2020 se tramitaron 12 divorcios y en el 2021 aumentó considerablemente la cantidad de trámites con 23 divorcios. Finalmente se informó que hasta mayo del 2022 se realizaron 7 trámites.

«Los datos han sido bastante parejos en relación a los años anteriores, con excepción del 2021, que es el año pospandemia donde hubo un aumento en estos trámites debido al deterioro vincular de la pareja», analizaron desde el Registro Civil Municipal.

No obstante, las autoridades afirmaron que en este número también se ven reflejados los divorcios de parejas que hace mucho se encuentran separadas pero que comenzaron el trámite formal ahora.

Aclararon también que no cuentan con la información respecto a causales puntuales de divorcio o a qué puede responder el aumento del número, ya que los mismos son tramitados en los diversos juzgados y a este organismo llega solo el oficio con la sentencia de divorcio para realizar la inscripción.

Sin embargo, distintos actores de la Justicia reflexionaron que tanto la crisis emocional, sanitaria y psicológica que generó en el mundo la pandemia, como la convivencia forzada las 24 horas del día, pueden haber deteriorado los vínculos de parejas.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje