Provinciales

🔊 García Aresca habló de la media sanción de la Boleta Única

¡Compartir es demostrar interés!

Este jueves se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la media sanción a Ley de la Boleta Única para las elecciones en nuestro país.

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM el diputado Nacional Ignacio García Aresca afirmó que esta boleta única en papel dio el puntapié que se necesitaba para demostrar de que es un tema que se puede trabajar en conjunto y así ha quedado demostrado.

«Este proyecto tiene como base el sistema electoral cordobés ya que desde 2008 que se reglamentó el sistema electoral venimos pidiendo que éste se lleve a la nación», añadió Aresca.

Por otro lado, consultado sobre la negación del oficialismo para adoptar este proyecto, el diputado expresó que el bloque oficialista no está viendo los beneficios que tiene esta implementación.

«Hemos presentado el proyecto a la cámara de senadores y desde la semana que viene comenzarán a reunirse para su correcto tratamiento», manifestó Aresca.

Recordamos que uno de los principales beneficios de la boleta única es el económico con el ahorro de boletas partidarias y de esta manera continuar cuidando el medio ambiente.

En la Cámara baja la iniciativa cosechó 132 votos afirmativos de Juntos por el Cambio y otros bloques. Ahora deberá ir al Senado para su ratificación.

Por último, el diputado Nacional expresó: «quiero también destacar el gran acuerdo con las fuerzas de la oposición para lograr este primer y gran paso. Vamos a seguir luchando por el verdadero federalismo que nos trajo hasta el Congreso».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje