Arrancó el XV Festival Pensar con Humor

¡Compartir es demostrar interés!

En un escenario montado en el hall de entrada del Teatro Real, humoristas, actores y periodistas, junto a autoridades de la Agencia Córdoba Cultura, este jueves abrió la XV edición del Festival Pensar con Humor.

Por primera vez en su historia, el encuentro teatral se dividirá en dos etapas. La previa se extenderá hasta el 12 de junio y estarán presentes humoristas de la escena local y nacional: el Flaco Pailos, Camilo Nicolás, Adrián Gómez, el grupo Azul Teatro y Betiana Blum, entre otros artistas. Las funciones serán en el Teatro Real, el Teatro Ciudad de las Artes y Studio Theater.

La segunda etapa, en tanto, se realizará del 21 al 24 de julio y tendrá a los humoristas cordobeses recibiendo al público de todo el país, ya que por esos días es el receso invernal en varias provincias argentinas.

Una presentación a pura risa

En la ocasión, el evento estuvo conducido por la actriz Greta Berghese caracterizando uno de sus personajes, junto a la presencia del Flaco Pailos, Doña Jovita, Betiana Blum, Mario Devalis y El Chule entre otros.

El artista gráfico y visual Hernán Cappelletti conocido como “El Cape” dibujó la identidad del festival en la entrada del Teatro. Como cierre del lanzamiento, integrantes de la Comedia Infanto juvenil realizaron una intervención en los balcones y veredas del Teatro Real para el disfrute del público presente.

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, destacó el carácter federal e intergeneracional que mantiene del festival y celebró la gran cantidad de artistas mujeres que participan en la grilla.

El humor hará escuela

En el marco del lanzamiento del festival, Bedano anunció que la Agencia Córdoba Cultura se encuentra trabajando en la primera escuela de humor de Córdoba”.

El humor cordobés fue declarado Patrimonio Cultural Intangible e Inmaterial por la Legislatura de la Provincia, a través de la ley Nº 9729 del año 2017.

De acuerdo a lo que manifiesta la ley, se considera al “humor cordobés” como los relatos hablados, escritos o cantados, a las actuaciones, filmaciones, caricaturas, imágenes, canciones, chistes, retruécanos, juegos de palabras y toda otra exteriorización que de manera graciosa, irónica o paródica.

La risa continúa

La segunda etapa de este festival está prevista para las vacaciones de invierno. Del 21 al 24 de julio la provincia se convertirá en la capital del humor: más de 50 artistas en escena, las secciones “Humor al paso” y “Humor al toque” y la muestra de humor gráfico podrán ser disfrutadas por los turistas y el público local.

Distintos escenarios, espacios, centros vecinales y culturales de nuestra ciudad, y más nueve localidades de la provincia como Laboulaye, La Carlota, Río Tercero, Inriville, Gral. Deheza Cruz del Eje, Sampacho, Berrotarán y Nono formarán parte de la grilla para las vacaciones de julio.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje