2* Jornada Nacional de «Cuidadores Domiciliarios» en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Impulsado por FEMUCOR (Federación de Mutualidades de Córdoba) en convenio con la DINAPAM (Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores), se celebró el segundo encuentro presencial en esta ciudad del curso de “Cuidadores Domiciliarios” al que adhirió y apoya Mutual Centro.

 

Las 13 participantes locales (7 de Brinkmann y 6 de Col.Vignaud), siguen cursando de martes a juevesen forma virtual desde la sala de conferencias de Mutual Centro y los sábados se dan los encuentros presenciales, por lo general en Devoto., hasta donde los traslada un utilitario que provee la Mutual.

 

Pero, también se realizan en el lugar de procedencia de los concurrentes, y por ello se congregaron nuevamente en Brinkmann los 50 cursantes, estimativamente.La capacitación se desarrolló, como en la ocasión anterior, en el quincho de la Ciudad Deportiva de Centro Social. El curso se encuentra ya en la etapa final, previéndose su finalización el 16 de julio.Se concretó entre la hora9 y las 15, guiadas por las instructorasSandra Bainoti y Noris Pastore.

 

Un grupo de Mujeres Mutualistas del Centro, conformado por María Giovannini, Raquel Mondino y Gisela Rista, brindaron la asistencia institucional que requería la actividad. En la oportunidad, se han realizado prácticas terapéuticas con camillas y otros elementos de movilización de personas, algo tan vital a la hora de asistir a un adulto o algún individuo con alguna discapacidad.

 

Con certificación de validez nacional al egresar, el grupo de cursantes se integrará a la Cooperativa de Trabajo de Cuidadores Domiciliarios que creó FEMUCOR, para que puedan facturar sus servicios y recibir una contención laboral propicia.