El Ministro Fabián López visitó la obra del acueducto en Balnearia

¡Compartir es demostrar interés!

El viernes visitó Balnearia el Ministro de Servicios Públicos, Ing. Fabian López y equipo, para supervisar uno de los #AcueductosTroncales que lleva adelante el Gobierno de Córdoba: el Acueducto La Para – Altos de Chipión.
El ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López llegó esta mañana a Balnearia para reunirse con el intendente Miguel Méndez y mandatarios de la región, como Adrián Walker de Miramar de Ansenuza, Martín Guzmán de La Para, entre otros, y hacer un repaso, en una mesa de trabajo, para luego visitar la obra del acueducto que se encuentra sobre la ruta 17 cercana al ejido urbano.
En el Hotel Weng, primeramente, el ministro habló con personal de la empresa constructora Chediack , a cargo del acueducto, que comenzó en La Para pasa por Marull, Balnearia y finaliza en Altos de Chipión, con un ramal hacia Miramar. Luego habló con los intendentes para explicar el avance de la obra.
“Hoy nos están acompañando los intendentes que están beneficiados por esta obra en la que tenemos muchas expectativas porque va a llevar agua potable a las localidades que les estaba haciendo falta un refuerzo como es Marull, Altos de Chipión y La Para, pero también llevará a localidades que no tenían agua potable, no tenían una infraestructura que permitiera planificar el diseño en la red, como es el caso de Balnearia y Miramar de Ansenuza”, expresó el ministro.
“La obra que tiene 87 kilómetros va muy bien, con la ejecución de seis cisternas, y perforaciones en la localidad de La Para que permitirá abastecer desde el oeste hasta Altos de Chipión que se conectará con el acueducto que viene desde Villa María, pasando por San Francisco, a Morteros con la posibilidad de tener doble abastecimiento”.
Por su parte, el intendente Méndez señaló que “es un gusto recibir en Balnearia al ministro, es un gran avance que se viene en un 2022 con muchas obras, con maquinarias dando vueltas por el pueblo, como es el acueducto y el gas natural que comienza en estos días. Además vamos a presentar el proyecto de cloaca.”