Agro

La Mesa de Enlace prepara una movilización para julio

¡Compartir es demostrar interés!

En plena crisis por la escasez de gasoil que afecta a actividades agropecuarias, la Mesa de Enlace resolvió realizar una movilización para mostrar su descontento ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional.

La entidad, que decidió no apoyar explícitamente el tractorazo del #23A, cambió su postura y ahora se muestra decidida a exhibir su fuerza en las rutas.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, fue el encargado de comunicarlo tras un fin de semana de en la que abundaron las reuniones y las discusiones sobre cómo afrontar la protesta.

La protesta del 23 de abril en Capital Federal. (Federico López Claro)
La protesta del 23 de abril en Capital Federal. (Federico López Claro)

“Decidimos convocar para fin de mes a los diferentes actores de la cadena productiva, comercial e industrial del sector, y entre todos hacer un día de pensamiento, para cambiar ideas sobre el país que queremos. Tras eso, la convocatoria a los productores en lugares estratégicos del país, entregando a la gente un documento para que se vea que el campo se moviliza. Y a partir de ahí veremos”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, en diálogo con CNN Radio.

“Nosotros demandamos y ofrecemos mucho para una Argentina a futuro, queremos ser protagonistas de una nueva Argentina. Hay que empezar a hablar de la Argentina que queremos hacia adelante, salir un poco de la crítica coyuntural”, agregó.

Pino también se refirió a la escasez del gasoil, al afirmar que “da mucha bronca, ya lo veníamos hablando hace dos meses”.

“Seguimos siendo los productores que menos plata recibimos por nuestro trigo, en una situación lamentable del mundo que reclama que Argentina produzca. Nos falta responsabilidad como país. Es una responsabilidad a nivel humanitario. Si el mundo reclama más comida porque prevé una situación de hambruna, el país tiene que garantizar las condiciones para producir más”, cerró el dirigente.

AGRO VOZ – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje