DeportesLocales

🔊 – Jornada de Formación en Centro Social – «Las ideas de las familias llegan al club»

¡Compartir es demostrar interés!

El club Centro Social de Brinkmann realiza dos jornadas internas de “Formación en Comunicación y Psicología” con profesionales de la Consultora RINDO de la ciudad de Córdoba.

Durante el martes, los ejes fueron “No lo vas a querer errar” , Rendimiento y Fortaleza Mental dirigido a deportistas del club y por la noche “Yo a tu edad era un adulto ya…” para padres y madres.

El Lic. en Psicología cesar Bernhardt habló con LA RADIO 102.9 y destacó que “trabajamos en fusionar la psicología del deporte, la comunicación institucional y herramientas del managment para tratar de que los equipos deportivos rindan de la mejor manera posible”.

El denominador de las charlas dirigidas a deportistas, padres, entrenadores y dirigentes es el alto rendimiento. “Entendemos que la elección personal de un deportista, un padre dirigente o entrenador pueda hacer lo mejor posible su tarea…  por eso creemos que hay que hablar por separado para después armar el rompecabezas”.

“Vemos que en los chicos prevalece como rasgo generacional los bajos niveles de tolerancia a la frustración, ya que están acostumbrados a apagar las derrotas con un botón de la tablet o la playstation,, pero en la vida real en un partido no se puede apagar y empezar de nuevo y hay que aceptar que se gana o se pierda se juega o se va al banco de suplente”.

“En el caso de los entrenadores hablamos de los nuevos modelos de liderazgo, ya que hoy los entrenadores son docentes, y su objetivo va más allá de enseñar la disciplina, ya que tras la pandemia, el club realza su importancia como un agente social que tiene que encargarse de reconfigurar los vínculos entre los chicos” expresó el profesional.

Bernhardt destacó que “en el caso de las familias están demasiado en cima de los chicos y otras están muy lejos, pero hay que reflexionar sobre el mensaje que les damos a nuestros hijos desde casa”.

“En el caso de los dirigentes, tiene en la pos pandemia el desafío de gestionar instituciones sin tantos recursos económicos y con poco tiempo y con desafíos inéditos ya que el mundo se a vuelto impredecible”.

Finalmente reflexionó hacia los padres que “el fundamento de las familias es el mensaje, porque como padres y madres tenemos que reflexionar sobre las ideas que traccionamos en los chicos, ya que esas ideas llegan al club… debemos ser o no ser segundos entrenadores, si debemos sobre protegerlos, si debemos ser tan críticos, eso es central”.

Este miércoles las charla para entrenadores  será con la consigna “Hagan lo que tienen que hacer y jueguen bien” y para los dirigentes será “Que queres  que hagamos sin tiempo y sin plata”.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje