GlamSalud

🔊 – Síndrome de Ramsay Hunt, el virus que le causa parálisis facial a Justin Bieber

¡Compartir es demostrar interés!

El médico clínico Iván Berra dialogó con LA RADIO 102.9 sobre el síndrome de Ramsay Hunt, causada por el mismo virus, varicela-zoster, que causa la varicela y el herpes zóster.

¿Qué se sabe de la salud de Justin Bieber?

El cantautor canadiense Justin Bieber le anunció a sus fanáticos en un video de YouTube que el virus había atacado «el nervio» en su oído, los nervios faciales y que causó que su rostro tenga parálisis. «Pueden ver que este ojo no parpadea. No puedo sonreír de este lado de mi cara, esta fosa nasal no se moverá», dijo Bieber.

El síndrome de Ramsay Hunt es un trastorno neurológico raro que ocurre cuando el virus varicela-zoster infecta un nervio en la cabeza cerca del oído interno. Después de tener varicela de niño o culebrilla de adulto, el virus puede permanecer latente en el cuerpo. No se sabe por qué el virus se reactiva y produce los síntomas de Ramsay Hunt.

El síndrome de Ramsay Hunt también puede causar pérdida de audición en el lado de la cara afectado. Al igual que Bieber, también puede causar debilidad, caída facial o parálisis en el lado de la cara que ha sido atacado por el virus.

Esa debilidad puede causar dificultad para cerrar un ojo, hacer expresiones faciales y comer, ya que la comida puede caerse por un lado de la boca debilitada.

Bieber aseguró a los fanáticos que «va a mejorar» y que estaba haciendo «ejercicios faciales» para que su cara vuelva «a la normalidad».

“Volverá a la normalidad, es solo el tiempo y no sabemos cuánto tiempo, pero todo estará bien”, dijo en el video. «Obviamente, mi cuerpo me dice que tengo que reducir la velocidad. Espero que entiendan y usaré este tiempo para descansar y relajarme y volver al 100%».

¿Qué pasará con la gira de Justin Bieber y su regreso a la Argentina previsto para Septiembre?

Justice World Tour comenzó en febrero de 2022 y continuará hasta marzo de 2023. Justin Bieber realizará una gira por los cinco continentes, viajará a más de 20 países y tocará en más de 90 fechas, con más shows que se anunciarán en Asia y Oriente Medio. Las nuevas fechas continúan inmediatamente después de su gira norteamericana de 52 fechas anunciadas recientemente en 2022.

Sus seguidores no solo se preocuparon por su salud, sino también por la continuidad de su tan esperado Justice World Tour, que se expande por los cinco continentes. Justin explicó que esta semana se vio obligado a cancelar varios shows en Toronto y Washington DC.

La gira lo traerá a Argentina, tras casi diez largos años de espera, con nuevas canciones y un nuevo y mega show. Será el próximo 10 y 11 de septiembre en el Estadio Único de la Plata.

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje