Morteros: Más de 700 alumnos dieron su promesa de lealtad a la Bandera Nacional

¡Compartir es demostrar interés!

Esta mañana, y luego de 2 años de pandemia, se llevó a cabo el Acto presencial de Promesa de lealtad a la Bandera Nacional con los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de todas las instituciones educativas de la ciudad.

El acto tuvo lugar en el Parque Central de la ciudad, frente a la Secretaria de Educación, familia y discapacidad, con la presencia de 720 alumnos de las escuelas Alberto In´Aebnit, Bernardino Rivadavia, Cristo Rey, Dalmacio Vélez Sarsfield, Dr. Eduardo Carrillo, Escuela Especial Rosa Azul e Instituto Privado Nueve de julio, autoridades municipales, educativas, bomberos, policía local, familiares de alumnos, ex Veteranos de guerra y medios de comunicación.

 

Este año, en conmemoración por los 40 años de la gesta de Malvinas y por Resolución provincial N°653, los veteranos de Malvinas, representados en esta ocasión por Daniel Chavo Ruiz, tomaron la promesa de lealtad a los alumnos, quienes con mucha emoción dijeron al unísono “Sí, prometo”.
Además, dieron su discurso la directora de la Escuela anfitriona Dalmacio V. Sarsfield, Silvia Mina, inspectora zonal de escuelas primarias Mónica Aguirre y el intendente José Bria quien destacó «la hermosa manera de honrar nuestra bandera con la presencia de la familia, la comunidad educativa y los héroes de Malvinas».

Por último, integrantes de academia de folclore Jorge Newbery, interpretaron “La Condición”, una danza que, el general Manuel Belgrano bailó con la dama catamarqueña Luisa González de Motta Botello en una fiesta que se realizó en la casa que hoy lleva el número 648 de la calle Esquiú, de Catamarca. A su vez, los alumnos de cuarto grado de la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield cantaron “Bandera de mi país” e interpretaron “Cumbia a mi bandera” que finalizó con vengalas de color celeste y blanco.