Provinciales

Schiaretti: “Nos interesa que llegue internet a cada localidad de Córdoba”

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiaretti firmó este martes los primeros contratos comerciales entre la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) y representantes de cooperativas y empresas privadas por los servicios de Transporte de Datos y Tránsito IP.

En el acto, que se realizó en el auditorio del Centro Cívico, el gobernador destacó que “hoy es un día importante en la historia de la ciencia, la técnica y el desarrollo científico-técnico de Córdoba”.

Lo que nos interesa es que haya internet en toda la provincia y que llegue a la entrada de cada localidad a un precio razonable. Por eso los contratos traen una rebaja del 40 por ciento a lo que pagaban anteriormente con otro distribuidor mayorista de internet”, se explayó el mandatario.

Cabe destacar que los contratos representan un alcance de 63 localidades de 19 departamentos, llegando a un total de 398.800 habitantes.

En ese sentido, el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, expresó: “Me parece importante destacar que, de las 63 localidades, 50 tienen menos de 10 mil habitantes, porque el objetivo central del Plan Conectividad Córdoba es colaborar y contribuir en la reducción de las brechas digitales en toda la provincia”.

Suscribieron al acuerdo 9 cooperativas y 17 empresas privadas por un monto anual de $44.889.504 y un volumen de 13.574 megabits mensuales. Durante el acto se realizó la firma de los dos primeros contratos, con la cooperativa COLSECOR y con el proveedor privado Aragno José María.

Nosotros siempre nos manejamos con esta lógica de que el Estado debe estar presente y debe ser motor e impulsor del progreso de Córdoba. Pero no debe hacer todo, lo que puedan hacer los sectores que no son del Estado, como las cooperativas y las empresas, lo deben hacer”, resaltó Schiaretti.

Por su parte el intendente de Italó, Gustavo Vidoret, y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, Manuel Ángel Martínez, señalaron que «la llegada de internet al último pueblo cordobés significa que somos una provincia federal. Estar conectados con este servicio nos encamina hacia un futuro mucho mejor».

La firma de estos contratos se reflejará en la ampliación de la oferta mayorista de Internet en 10 localidades de la provincia de Córdoba. Además, implicará la presencia de oferta mayorista por primera vez en 21 localidades cordobesas.

Al respecto, el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio informó: “El precio que nosotros estamos comercializando es sumamente competitivo y también con la capilaridad que va a tener la red vamos a llegar a las 427 comunas y municipios de la provincia el año que viene”.

A modo de cierre, el gobernador añadió: “Gracias por la confianza a las cooperativas y a los operadores privados. Gracias por trabajar juntos, porque eso es lo que va a garantizar siempre el progreso de nuestra bendita provincia”.

También formaron parte del acto el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.

Sobre el Plan Conectividad Córdoba

La iniciativa, que se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba, tiene por objetivo lograr una infraestructura de conectividad eficiente en los municipios y comunas del territorio provincial, para brindar un servicio de Internet de alta calidad.

La Red Digital Córdoba es la red provincial de telecomunicaciones integrada por 2391 kilómetros de fibra óptica tendidos en el proyecto provincial de gasoductos troncales, por 1500 kilómetros provenientes de un acuerdo con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y por trazas adicionales obtenidas por acuerdos realizados con terceros. En total, superan los 5700 kilómetros de fibra óptica con presencia en los 26 departamentos de la Provincia.

La Agencia como proveedora mayorista de Internet

La Agencia Conectividad Córdoba lleva a cabo la comercialización de servicios de telecomunicaciones a nivel mayorista, principalmente a cooperativas locales y empresas privadas, quienes son los encargados de distribuir el servicio a usuarios finales.

El rol de la ACC como proveedor mayorista busca llevar este servicio a más localidades, a un precio competitivo, generando así mayor oferta y una consecuente contribución a la regulación de precios donde ya existen este tipo de proveedores.

Con la firma de estos primeros contratos, se da inicio oficialmente a la actividad comercial de la ACC.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje