Regionales

🔊 Mujeres que derriban prejuicios y ponen «manos a la obra»

¡Compartir es demostrar interés!

Cada vez son más las mujeres en nuestro país que por necesidad o gustos deciden derribar prejuicios y capacitarse en diferentes oficios como albañilería, electricidad, plomería, durlería, metalúrgica, etc.

En nuestra región, particularmente en la ciudad de San Francisco, hace muy pocos años se conformó la Asociación «Mujeres con Oficio» que busca capacitar, asesorar, orientar y ser un nexo entre las empresas y/o constructoras y las mujeres que deciden dedicarse a diferentes oficios como salida laboral.

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM la presidente de esta asociación Sandra Bulacio contó que esta semana firmarán un convenio marco con una empresa metalúrgica que está ubicada en el Parque Industrial de San Francisco para incorporar a su plantilla de personal a mujeres para que se desempeñen por primera vez en la producción.

La empresa se dedica al diseño y fabricación de máquinas y líneas de embotelladoras, también toda clase de tanques de acero inoxidable y una amplia gama de máquinas de elaboración y envasado de cerveza. Actualmente dispone de personal femenino pero solo en el sector administrativo por lo cual será la primera vez que mujeres podrán formar parte del plantel de trabajadores en el ámbito de la producción.

«Estamos muy contentas de este primer paso, es algo por lo que venimos pidiendo desde hace tiempo. Ojalá esto pueda servir para que otros empresarios de la ciudad y la región lo imiten y de esa manera puedan contratar a mujeres dentro del proceso de producción de las empresas», afirmó Bulacio.

Del mismo modo contó que muchas de las mujeres que forman parte de la Asociación «Mujeres con Oficio» ya se encuentran trabajando en diferentes empresas y que de a poco se rompe con el paradigma de que «ciertos oficios sean únicamente masculinos». Además destacó que la capacitación y los talleres son constantes.

Por otro lado, Bulacio instó a todas aquellas mujeres que sientan la necesidad de iniciarse en algún oficio a que lo hagan, capacitándose y comenzar a integrar cuadrillas rompiendo estereotipos y todo tipo de prejuicios.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje