Fundación Construirnos entregó vivienda de la familia León-Suárez

¡Compartir es demostrar interés!

Constituye la 8va. posesión dada en este 2022 y la Nº 78 acumuladas en su historia. Está ubicada sobre la calle Sargento Cabral del nuevo Barrio Centro Social y, sus titulares, son el matrimonio que conforman la señora Nilda León y su esposo Miguel Suárez. Eligieron radicarse en Brinkmann, porque tiene aquí a sus principales afectos y buscan la seguridad que la capital de la provincia ya no les brinda.  

 

El acto, concretado en el interior de la casa a estrenar, por el fuerte viento imperante, contó con la concurrencia de integrantes de la Fundación Construirnos, encabezados por el presidente, Sr. Federico Díaz; la secretaria, Prof. Beatriz Varesio; el tesorero, Sr. Raúl Gagliardi; la Arq. Daniela Alesso, directora técnica de la obra; y el administrativo, Sr. Marcelo Masín.

 

Por el municipio estuvo presente el Secretario de Gobierno, Sr. Alexis Alesso. Completaron la asistencia los adjudicatarios, acompañados por dos de sus tres hijas, que ya viven en Brinkmann, y los principales medios de prensa del ámbito local.

 

Federico Díaz al hacer uso de la palabra, agradeció a la familia Suárez-León por haber confiado en la entidad para su proyecto de radicación en nuestra ciudad, lo cual, dijo “es publicidad para que otros puedan hacer lo propio”. Luego aludió a la situación que afrontan, destacando que ya alcanzó los 206 socios adherentes, superando en tres suscriptores lo que se pronosticó alcanzar para fin de año. Indicó que se está trabajando para las cerca de 20 viviendas que desean entregar en el 2022, pero expresó su preocupación por la falta de mano de obra disponible para acelerar las edificaciones. Hubo dificultad con la provisión de materiales, por la situación económica que atraviesa el país, aunque se pudieron resolver, pero reiteró que padecen “cuellos de botella” por ausencia de trabajadores en este oficio que tiene alta demanda. Repasó que, pese a ello se está en distintos avances en unas siete u ocho viviendas para el 2023.

 

Luego habló en nombre de la Municipalidad, el Secretario de Gobierno, Alexis Alesso, quien dio la bienvenida a Brinkmann a la nueva familia, a la que comunicó que él personalmente vive sobre la misma calle a un par de cuadras de distancia, por lo que serán vecinos. Agradeció una vez más a Fundación Construirnos por la labor que realizan “no para de entregar casas” dijo con satisfacción y eso es bueno para el crecimiento de la ciudad.

 

La Señora Nilda León, muy emocionada al hablar, agradeció a la Fundación Construirnos por la posibilidad que se les brindó y agradeció también a la comunidad que los recibió con muchísimo afecto, como ya lo había hecho con sus tres hijas que ya habitan Brinkmann, en el caso de Paula, la escribana Suárez, desde hace 10 años. Cerró su alocución augurando que han decidido vivir aquí sus últimos años de vida, para estar cerca de sus familiares directos y sus nietos, además de buscar la seguridad que la ciudad de Córdoba ya no les garantiza.

 

Raúl Gagliardi tuvo a su cargo la entrega de las llaves de la casa al matrimonio beneficiario y,  finalmente los directivos de la Fundación con los integrantes de la familia Suárez realizaron el corte simbólico de cintas, con las palinas ubicadas en el interior, por las razones climáticas señaladas. Tras ello, los visitantes recorrieron el interior de la nueva vivienda que muy pronto ha de recibir a sus nuevos moradores, nuevos también en Brinkmann.