EducaciónLocales

C.E.N.I. Julio Brinkmann recordó al fundador de la ciudad en el aniversario de su fallecimiento

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del jueves, el Centro Educativo de Nivel Inicial Julio Brinkmann realizó un acto en el marco del aniversario del fallecimiento del fundador de la ciudad.

Encabezaron el homenaje la directora de la institución, Lic. Anabel Molina, la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad, Ing. Natalia Bosio, el secretario de Gobierno, Sr. Alexis Alesso, y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Sr. Walter Olivera.

Además, participó la directora del C.E. Doña Anita Giaveno de Sacavino, Prof. Mónica Possetto. directivos de instituciones educativas locales, profesoras, padres y alumnos del colegio anfitrión.

En primer lugar, se realizó una introducción histórica de la vida de Julio Brinkmann, quien nació en Alemania, el 4 de junio de 1839. A los 26 años, llegó a la Argentina donde en 1870, Julio contrae matrimonio con Catalina Moreno Montes de Oca, con quien residía en Buenos Aires. Tuvieron ocho hijos, una de ellas fue Arnolda, la tercera hija del matrimonio Brinkmann que se casó con Belisario Roldán. Uno de los personajes más reconocidos de la cultura y también de la política argentina de fines del Siglo XIX y principios del XX.

Un 30 de diciembre de 1892 logró que el Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba aprobara oficialmente la creación de la Colonia Milessi, ubicada alrededor de la Estación Brinkmann del ferrocarril Central Argentino. Julio Brinkmann falleció un 30 de junio del año 1895.

Continuando con el desarrollo del acto, la secretaria de Educación Ing. Natalia Bosio dirigió sus palabras a todos los presentes en representación del Gobierno de la Ciudad.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje