Salud

En Córdoba seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo

¡Compartir es demostrar interés!

l Gobierno de Córdoba prorrogó el uso obligatorio del barbijo y la exigencia del pase sanitario para un grupo de actividades donde se concentre un número grande de personas, las últimas dos restricciones vinculadas a la pandemia que permanecían vigentes.

En rigor, el pase sanitario hace ya bastante que no es exigido, pero su obligatoriedad se mantiene en los textos legales.

USO DEL BARBIJO EN CÓRDOBA

También se relajó el uso obligatorio del barbijo o cubrebocas, pero la Provincia prolongó su exigencia en un decreto que se publicó este viernes, en una edición extraordinaria del Boletín Oficial.

La última flexibilización que se hizo fue la liberación de aforos en las actividades en las que aún se limitaba el cupo de asistentes.

El texto del último decreto, firmado por el gobernador Juan Schiaretti, es una simple prórroga, sin ningún agregado, a los decretos de emergencia sanitaria.

Desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron que se sigue exigiendo el uso del barbijo, al menos, hasta que se supere la temporada invernal, los meses que coinciden con el pico de enfermedades respiratorias, dentro de las cuales se moniterea actualmente el Covid-19.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje