Accastello entregó $11,4 millones a parques industriales – Morteros recibió 1,5 millones

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, hizo entrega este jueves de $11.400.000 en Aportes No Reembolsables –ANR- a diferentes Parques Industriales de la Provincia para la concreción de diferentes obras intramuros.

Los Parques Industriales que recibieron ANR son:

  • Morteros (departamento San Justo) $1.500.000. Para obra de ampliación del Centro de Innovación Productiva.
  • Justiniano Posse (departamento Unión)  $1.400.000. Para obra de pavimento.
  • Sampacho (departamento Río Cuarto) $1.400.000. Para obra de cordón cuneta.
  • Río Cuarto – Fase II (departamento Río Cuarto) $2.100.000. Para obra de mejora de calles internas.
  • Alto Alegre (departamento Unión) $2.100.000. Para obra de ampliación energía eléctrica, mejorado de calles internas, tejido olímpico y arco de entrada
  • Ucacha (departamento Juárez Celman) $1.400.000. Para obra de distribución interna de gas.
  • Noetinger (departamento Unión) $1.500.000. Para obra de ampliación del Centro de Innovación Productiva.

En la oportunidad, el ministro Accastello se refirió a los Centros de Innovación Productiva como espacios para preparar a los próximos emprendedores y empresarios PyMEs, porque los jóvenes van a capacitarse y quedarse a vivir en sus localidades.

“Nuestra consigna es fortalecer a los pueblos de la provincia a través de industrias competitivas y empleo genuino. Córdoba cuenta con gran talento humano y nosotros estamos convencidos que la educación técnica, la innovación y la industria tienen que ir en una misma línea para preparar a nuestro recurso humano para el trabajo en pos del desarrollo productivo”, señaló el ministro.

Estuvieron presentes, los intendentes de Ucacha, Ariel Moreyra; de Morteros, José Bría; de Alto Alegre, Omar Tavella; de Noetinger, Marcelo Bjorklund; el legislador provincial del departamento Río Cuarto, Leandro Carpintero; el secretario de Gobierno de Justiniano Posse, Sebastián Bruno, y el presidente de la Asociación Civil Parque Industrial Río Cuarto, Gustavo Perlo.