Agro

Paro del campo: una de las entidades de la Mesa de Enlace pide revisar la medida

¡Compartir es demostrar interés!

La salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su reemplazo por Silvina Batakis, disparó todo tipo de reacciones en el sector rural.

La mayoría tomó el cambio con pesimismo, puesto que cree que no habrá un cambio de rumbo con la nueva titular de Hacienda.

Por su parte, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, sostuvo respecto a Batakis: “No la vemos desde Coninagro con buen auspicio para su rol, ni coincidimos con la forma en la que se la ha designado. Responde al kirchnerismo y creemos que este entendimiento partidario es estatista, no responde a un esquema productivo y de generación de empleo, que nos ha llevado a esta situación de pobreza”.

“La política sigue mirándose a sí misma y no mira a la gente, por lo tanto, nuestra opinión es que se ha tomado un camino equivocado y se ha perdido una de las tantas oportunidades de armar un acuerdo y la política de emprender, porque el panorama es gravísimo”, agregó en declaraciones a Los Andes de Mendoza.

Para Iannizzotto, el cambio de titular en el Ministerio de Economía podría operar cambios en la coyuntura que deben analizarse antes de tomar decisiones.

Por ello, pidió mantener en suspenso el paro que la Mesa de Enlace, de la que Coninagro forma parte, había convocado para el 13 de julio.

“Hablando desde Coninagro, no por toda la Mesa de Enlace, creemos que el contexto en estos tres días ha cambiado. Entre otras cosas, viajaré a Buenos Aires para evaluar con el Consejo de Coninagro nuestro accionar, porque hay que ser muy prudentes. Las cosas no han mejorado, incluso se han agravado, por eso mismo nos parece que hay que analizar bien el contexto”, sostuvo.

“El país está parado, no se qué vamos a parar. La cotización de los títulos, el dólar, el financiamiento, el mercado de capitales, todo está en una incertidumbre tan grande que tenemos que reflexionar de qué manera aportamos y no caemos en una visión egoísta de nuestro reclamo”, cerró el dirigente.

AGRO VOZ – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje