Policiales

Fue inaugurada la Central de Monitoreo: “Cada cámara representa un policía parado en una esquina”

¡Compartir es demostrar interés!

Con la presencia de autoridades provinciales, quedó oficialmente inaugurada la Central de Monitoreo de nuestra ciudad, que funcionará en el primer piso del edificio del exHotel Libertador -Bv. 25 de Mayo 1783-.

El acto inaugural estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera; el intendente Damián Bernarte; la jefa de la Policía de Córdoba, comisario general Liliana Zárate Belletti, funcionarios judiciales, municipales y policiales.

En esa ocasión se puso en marcha la Central de Monitoreo establecida por medio de un convenio de carácter colaborativo entre la Policía de Córdoba y el municipio. La misma permite operar los 75 domos distribuidos de manera estratégica por diferentes sectores de la ciudad que recogen y transmiten en directo las imágenes que luego son observadas y analizadas en la central que opera en contacto directo con la fuerza policial.

La tarea de monitoreo estará centrada en la prevención e investigación de delitos por parte de la policía, y el municipio con el control del Código de Faltas Municipal.

Las autoridades presentes supervisaron además el trabajo que realiza la Unidad Móvil de Reconocimiento Facial, que hasta este viernes estará instalada en el Centro Cívico, cuya función tiene que ver con el reconocimiento biométrico de rostros y la videovigilancia con la finalidad de facilitar la detección de personas con restricción y realizar prevención.

Las autoridades realizaron el descubrimiento de placa y al corte de cinta, habilitando así la puesta en marcha de este nuevo servicio.

Bernarte rescató «el compromiso» y «el acompañamiento permanente» del gobierno provincial y recordó que «asumimos el compromiso de un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de empezar a trabajar en una tarea de prevención y colaboración».

El mandatario municipal agradeció además a la Policía de Córdoba y a las Secretarías de Modernización y Gobierno por el trabajo conjunto, de carácter colectivo y participativo.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje