9 de Julio en Córdoba – Manuel Calvo pidió por una Argentina federal, integrada y justa”.

¡Compartir es demostrar interés!

Este sábado 9 de julio, el vicegobernador Manuel Calvo presidió los actos centrales organizados por la Provincia para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

La ceremonia inició con el izamiento de las banderas de Argentina y de Córdoba en los mástiles ubicados en la explanada del Centro Cívico, para continuar con un desfile cívico militar por las calles aledañas.

Al referirse sobre 206° aniversario de la Independencia, el vicegobernador expresó su deseo de “honrar a aquellos hombres y mujeres que hicieron nuestra Patria, trabajando con solidaridad y compromiso, para seguir reconstruyendo el país que nos merecemos”.

“Los argentinos estamos viviendo momentos muy difíciles y en este Día de la Independencia hago votos para que entre todos trabajemos unidos, para superar juntos las dificultades que atravesamos. Debemos seguir el legado que dejaron nuestros compatriotas, trabajando por una Argentina federal, integrada, justa y pujante”, afirmó.

Consultado por la actual situación socioeconómica que atraviesa el país, el vicegobernador aseguró que “Argentina necesita previsibilidad y reglas de juego claras para salir de la actual crisis que estamos viviendo”.

En este sentido, remarcó la experiencia provincial: “Nosotros resaltamos el modelo de gestión Córdoba que lleva adelante nuestro gobernador Juan Schiaretti, porque genera obras y producción que se transforman en empleo”, cerró.

El desfile en las calles

El Bulevar Guzmán volvió a ser el escenario del tradicional desfile cívico militar para conmemorar el Día de la Independencia.

Con banderas celeste y blancas y de Córdoba, una masiva concurrencia se dio cita en el lugar para acompañar el paso de unos 300 excombatientes de Malvinas que tuvieron un lugar destacado en esta celebración, a 40 años de aquella gesta.

También participaron de la marcha abanderados y escoltas de más de 10 escuelas provinciales, junto a miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El público presente pudo saborear, además, de un delicioso chocolate caliente, preparado en las cocinas de campaña del Ejército Argentino.