Con buen ritmo se mueven las reservas para estas vacaciones de invierno

¡Compartir es demostrar interés!

Comienza el receso invernal y Córdoba está lista para recibir a todos los turistas que la eligen para disfrutar este invierno; su  naturaleza, cultura, las delicias gastronómicas y agenda eventos en cada rincón son algunas de las opciones que hacen que cada momento sea inolvidable

Hasta el momento y de acuerdo a un relevamiento realizado en los distintos municipios y localidades de la provincia el promedio de reservas está por encima de un 65% y con muchísimas consultas, con alta demanda de los alojamientos más categorizados.

En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Córdoba consolida como uno de los destino más elegidos para este invierno, promediamos hoy reservas de  un 65%, con picos de demanda en opciones más categorizadas. Y esto es el resultado del trabajo de cada uno de los sectores del turismo, municipios, hoteleros, los gastronómicos y del estado que siempre aplicó políticas públicas y una importante campaña promoción”

Vale destacar, de acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo, que el turismo actual en muchas ocasiones sale sin reserva previa, presentándose en el destino y allí, busca donde alojarse de acuerdo a sus necesidades.

Además es significativo mencionar que no todas las provincias del país salen de vacaciones en las mismas fechas; del 11 al 22 de julio comienzan sus vacaciones Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santa Fe, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Tucumán y San Luis, mientras que del 18 al 29 de julio salen Buenos Aires, CABA, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Córdoba implementa la asistencia al turista estas vacaciones de invierno

La Agencia Córdoba Turismo dispuso para esta temporada de invierno, la implementación de equipos de asistencia al turista que desde la apertura de la actividad se encuentran trabajando en los distintos valles de la provincia.  Se trata de equipo de técnicos profesionales y promotores que recorren cada rincón turístico de Córdoba con información turística detallada sobre cada localidad, de eventos y actividades por cada región.

¿Qué hacer en Córdoba?

Como un destino ideal para vivir el este invierno y un clima sumamente favorable Córdoba ofrece a sus visitantes su gastronomía, sus paisajes, su rico legado jesuita y su naturaleza a todos quienes la visitan.

Córdoba y sus paisajes invitan a sumergirse en una sucesión única de imágenes, lenguajes y sensaciones, que atraen a los turistas descubrir las bellezas de esta provincia y tomar contacto con su impronta cultural e histórica, y con su perfil tradicional y moderno.

Quienes elijan la ciudad mediterránea como destino para vacacionar, contarán además, con una amplia oferta de actividades, eventos, espectáculos y propuestas gastronómicas, culturales, deportivas y recreativas. Miles de turistas desembarcarán en las diferentes localidades de la provincia y en la capital para disfrutar sus múltiples atractivos paisajísticos y arquitectónicos. También buscarán entretenerse asistiendo a espectáculos culturales durante su estadía

Es por eso que la Agencia Córdoba Turismo y cada uno de los municipios turísticos, desarrollaron  una grilla de actividades y eventos para el mes de julio de 2022, para conocerla ingresa aquí.