El municipio inauguró el predio tradicionalista “Fuerte Los Morteros”

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del Día de la Independencia, el municipio junto a las agrupaciones de gauchas de la ciudad, inauguraron el predio tradicionalista “Fuerte Los Morteros”, camino al cementerio este.

El municipio, bajo la premisa de que la unión fortalece el movimiento tradicionalista con el fin de promover y facilitar la difusión del folclore y las tradiciones argentinas, sede este espacio adquirido en comodato con el Jockey Club Morteros, para que todas las actividades puedan desarrollarse de manera segura y ordenada.

Durante el acto, se realizó el izamiento de la bandera Argentina, se cantó el himno nacional argentino y antes de la bendición y el corte de cintas, Gerardo Marsengo en representación de las agrupaciones gauchas, Luciana Lizardo, Sec. de Cultura y José Bria, brindaron unas palabras acerca del significado que tiene el predio para las agrupaciones y la difusión de nuestra cultura.

Posteriormente, autoridades y representantes de las agrupaciones gauchas hicieron el tradicional corte de cinta en la tranquera de acceso a la pista, donde cada grupo desfiló en todo el predio.

Finalmente, Alejandea Barros de Audino en representación de todas las agrupaciones presentes, leyó una carta de agradecimiento al municipio y a la Secretaria de Cultura por el trabajo realizado e hicieron entrega de presentes a las autoridades municipales y a cada agrupación.