Agro

A horas del paro del campo, Agricultura incrementó el saldo exportable de maíz

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca decidió este martes incrementar el volumen de maíz que se podrá exportar durante la presente campaña, de 30 a 36 millones de toneladas.

De esta manera, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios comunicó a las empresas exportadoras de granos el nuevo “volumen de equilibrio” establecido por la cartera nacional a través de la Circular 4/2022.

La medida se da a pocas horas de que se concrete el paro del sector agrario este miércoles, una medida que incluye el cese de comercialización de granos y hacienda.

PORCENTAJE DE LA POTENCIAL COSECHA

Si se tiene en cuenta una producción estimada de maíz en 57 millones de toneladas, la modificación del saldo exportable pasará a representar el 63,16% de la potencial cosecha, cuya recolección en la actualidad se encuentra en torno al 50% del total previsto.

A través de la resolución 276/2021, la cartera agropecuaria dispuso la implementación de los denominados “volúmenes de equilibrio” con la finalidad de “brindar previsibilidad”, al sector agrícola y exportador en su conjunto, como así también asegurar el abastecimiento interno del grano.

Así, las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) no podrán exceder el volumen establecido por el Gobierno nacional, mientras que una vez alcanzado el 90% del mismo, las anotaciones para despachar mercadería “deberán realizarse conforme al régimen especial denominado ‘DJVE-30′, con barco nominado y con compras físicas verificables”.

agro voz – la voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje