Locales

🔊 Brindaron workshop sobre «Comunidades energéticas», la energía en manos de las personas

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde del martes llegaron a Brinkmann investigadores de la Universidad de Bruselas (Bélgica) y de la Universidad Nacional de Córdoba y brindaron un workshop sobre «Comunidades Energéticas».
El mismo estuvo a cargo del Dr. Luis Ramírez Camargo (investigador en el Centro de Investigación MOBI de la Vrije Universiteit de Bruselas), la Mgter. María Luisa Lode (Maester en Ciencias en la Universidad de Maastricht en el campo de Ciencias y Políticas de Sostenibilidad), Ing. Abel Anuzis (miembro de la UNC y Jefe de Área Servicios Públicos en Gobierno de Córdoba), Dr. Oscar Oviedo (Investigador independiente de Conicet y profesor en la facultad de Ciencias Químicas de la UNC. Vicepresidente de la Fundación Nova Vektors) y Dr. Ramiro Rodríguez (investigador y Profesor dedicación completa en el departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Presidente de la Fundación Nova Vektors).
Participó de esta actividad el intendente Dr. Gustavo Tevez, además estuvieron funcionarios municipales, el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ricardo Hoftetter, instituciones y personas interesadas en la temática.
En la oportunidad, los investigadores brindaron detalles sobre los resultados de encuestas que realizaron durante el 2021 en la ciudad de Brinkmann, sobre comunidades energéticas. Se planteó la posibilidad de llevar a cabo este proyecto en el Barrio Spirandelli.
El objetivo de las comunidades energéticas es brindar beneficios económicos, sociales y ambientales a sus miembros o al área o áreas locales en las que están insertas. La idea es que la comunidad utilice su propia energía mediante paneles fotovoltáicos privados o de uso compartido entre los vecinos.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje