Interés General

🔊 – Intenso movimiento turístico en vacaciones de invierno: Salta el destino más elegido

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el departamento de turismo de Centro Social, Elsa Culasso dialogó LA RADIO 102.9 sobre la temporada turística de invierno.

Empezaron las vacaciones de invierno 2022 en 8 provincias del país y, en las restantes, el receso invernal será a partir del 18 de este mes. Tras dos años de inviernos condicionados por la pandemia de Covid-19, los diferentes puntos turísticos del país esperan un repunte en los niveles de ocupación y consumo.

Los destinos internos más reservados:

  • Salta
  • Catamarca
  • Buenos Aires
  • Termas de Rio Hondo
  • Cataratas
  • Mendoza
  • Bariloche

Desde Salta: excursión de día completo a Humahuaca | GetYourGuide

Por ocio, para visitar familiares, para descansar o bien por las distintas opciones que ofrece la nieve, muchas personas seguramente viajarán durante este receso invernal.

Previaje 3: qué se sabe hasta ahora sobre el plan que devuelve la mitad de los gastos en turismo

Previaje, el programa oficial que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito, para utilizarlo en nuevos consumos en el sector turístico, tuvo ya dos ediciones muy exitosas (en 2020 y 2021), y en breve se lanzará la tercera.

Previaje 3 ya fue anunciado por el Gobierno nacional y a fines de junio se inició la etapa de inscripción de los prestadores turísticos que participarán en esta nueva edición que, a diferencia de las anteriores, estará enfocada en impulsar el turismo en las temporadas media y baja; puntualmente, entre septiembre y noviembre, según anticiparon desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En los próximos días, según se anunció, se lanzará oficialmente la tercera edición, con una diferencia importante respecto a las dos ediciones anteriores: el crédito del Previaje 3 se podrá utilizar solo durante tres meses las temporadas baja y media: septiembre, octubre y noviembre.

En el programa participan todas las personas que adquieran algún producto o servicio turístico a partir de una fecha determinada (que se anunciará próximamente). Esto es, pasajes aéreos, alojamientos, excursiones, gastronomía, etc.

Para poder utilizar el programa, lo fundamental es elegir prestadores inscriptos: ya se trate de una agencia de viajes, una empresa de alquiler de autos, un hotel o una línea aérea, al momento de hacer la reserva hay que comprobar que ese prestador esté inscripto en el programa, para poder acceder al beneficio.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje