Policiales

San Francisco: Se quemaron 400 hectáreas y bomberos siguen trabajando en incendio cerca del Aero Club

¡Compartir es demostrar interés!

Fue un domingo movido para los bomberos voluntarios que trabajaron desde las primeras horas de la tarde y anoche seguían apagando incendios por diferentes focos en San Francisco.

Un incendio de gran magnitud mantuvo en vilo a la ciudad y movilizó a bomberos de varias localidades que durante más de cinco horas lucharon contra el fuego en campos del acceso oeste a San Francisco. Trabajaron hasta seis dotaciones de bomberos en simultáneo y camiones regadores municipales.

Según los primeros datos, resultaron quemadas 400 hectáreas, principalmente en los alrededores del Aero Club. Por la velocidad del viento y las condiciones del día, las llamas lograron cruzar la ruta nacional19, en cercanías a la estación de servicio YPF, informaron desde el cuartel sanfrancisqueño.

Para el combate en los momentos más complejos se emplearon seis dotaciones bomberiles locales más apoyo de bomberos de Freyre y Devoto, regadores y tractores con arados. Hubo riesgo de afectación al Aero Club, viviendas y empresas aledañas pero se lograron evitar los daños por propagación, reconocieron.

 

«Al momento, la situación se encuentra controlada pero resta trabajo por hacer», dijeron desde Bomberos.

«En simultáneo además atendimos un incendio de pastizales en calles Caseros y Carra y rescatamos un perro caído en un pozo en Güemes al 4200», informaron.

 

 

 

 

 

Además, esta noche los bomberos de San Francisco debieron extinguir otros dos incendios: de pastizales y troncos en la banquina de la vieja traza de la ruta provincial 1 y en un comercio de avenida Urquiza al 1100, en nuestra ciudad.

 

El Gobierno de Córdoba resaltó que fue un fin de semana con condiciones de riesgo extremo de incendios forestales en la provincia y recordó que está vigente el Decreto N° 512 que establece la Emergencia Ambiental en el territorio cordobés.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje