Salud

El Hospital de Niños recibió la certificación como centro EVAT

¡Compartir es demostrar interés!

  • El St. Jude Children´s Research Hospital de EE.UU. otorgó la certificación al hospital provincial.
  • El Proyecto EVAT es un programa multicéntrico internacional que permite identificar de forma precoz posibles complicaciones durante las fases del tratamiento oncológico.
  • Esta certificación garantiza una prestación de alta calidad bajo estándares de nivel internacionales.

El Hospital de Niños de la Provincia recibió la certificación que acredita a su Servicio de Oncohematología Pediátrica como centro EVAT (Escala de Valoración de Alerta Temprana). El reconocimiento fue otorgado por el St. Jude Children´s Research Hospital de los Estados Unidos (EE.UU.).

De esta manera, la certificación garantiza una prestación de alta calidad bajo estándares de nivel internacionales, que brinda el Servicio de Oncohematología Pediátrica del hospital provincial a niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Cabe señalar que el Proyecto EVAT es un programa multicéntrico internacional, que permite identificar las posibles complicaciones relacionadas al tratamiento oncológico, mediante una Escala de Valores de Alerta Temprana.

De esta manera, posibilita realizar intervenciones médicas tempranas y asistencia de cuidados críticos, con el fin de reducir la morbimortalidad vinculadas al tratamiento.

Natalia Caffaro, jefa de la División de Internación de Oncohematología y parte del equipo que lideró el proyecto, manifestó que “ser centro EVAT significa que hemos cumplimentado con todos los requisitos de este proyecto de mejora de calidad del St. Jude, entidad clave en oncología a nivel mundial”; y destacó que “tenemos muy buenos resultados en cuanto a mejoras en la calidad asistencial, en la estadía de internación y en los pases a terapia intensiva”.

“Ahora nos postulamos para ser centro de excelencia EVAT, que significa que el hospital y la sala de Oncohematología sean mentores de otros centros que ingresen al proyecto, capacitando y compartiendo la experiencia propia”, concluyó.

Experiencia en el Hospital de Niños

En el año 2019, el hospital inició su participación en este Proyecto Multicéntrico EVAT y durante los años siguientes transcurrió las diferentes etapas de esta mejora de calidad de atención.

Para fines de julio del 2020, se comenzó a implementar la EVAT por parte de un equipo interdisciplinario del Servicio de Oncohematología Pediátrica, logrando un impacto positivo y una mejora en los indicadores de calidad.

Luego de tres años de iniciado el proyecto bajo la evaluación del St. Jude Children´s Research Hospital, este centro de referencia internacional otorgó la denominación como Centro EVAT certificado.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje