La Provincia entregó 10 camionetas a bomberos de la Policía

¡Compartir es demostrar interés!

  • Las unidades serán distribuidas a las bases de distintos puntos del territorio cordobés.
  • La inversión ascendió a 62 millones de pesos. 
  • Se enmarca en el Plan de Equipamiento para el Sistema de Protección Civil.

En el marco del Plan de Equipamiento para el Sistema de Protección Civil, la Provincia entregó este jueves a la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba 10 camionetas Toyota Hilux 4×2 0km.

Las unidades, equipadas con malacate y enganche, serán distribuidas a las bases que esta Dirección posee en distintos puntos de la provincia y estarán destinadas tanto a tareas de extinción de incendios como de salvamento y rastreo. Dos de ellas contarán con kit forestal para acciones de rápida intervención en focos de fuego.

La adquisición del equipamiento significó una inversión provincial de 62 millones de pesos. 

La Dirección Bomberos se ocupa de la planificación, organización, coordinación, ejecución y control de las actividades de socorro de las personas, el ambiente y los bienes materiales que pueden ser amenazados o afectados por incendios, inundaciones, derrumbes y otros siniestros.

Al mismo tiempo, la repartición hace efectivo el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes e interviene en el asesoramiento y resolución de todo lo relacionado a su función, asumiendo las estrategias y operaciones tácticas para enfrentar todo tipo de emergencias.