Mosquera negó falta de formación en la Policía y les contestó a quienes piden su renuncia

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera negó este jueves que exista falta de formación en la Policía y además les contestó a quienes piden su renuncia a sostener que no la otorgará, porque tiene “una misión” en su cargo.

En una conferencia de prensa, el funcionario se expresó por primera vez en medio de las crecientes críticas que se produjeron luego del crimen de Jonatan Romo en La Falda en medio de un operativo policial y tras la denuncia de Julio Faría, el desplazado responsable de Derechos Humanos de la fuerza.

“Esa es una falacia absoluta”, dijo tajante respecto a las acusaciones sobre supuestas falencias a la hora de formar y hacer un seguimiento a los policías durante su carrera.

“La Policía tiene formación profesional acabada, tenemos dos polígonos virtuales desarrollados por profesionales egresados de la UTN, son los mismos que usa la PSA, después tenemos un convenio en materia de práctica con el tiro Federal de Córdoba”, enumeró.

Además, aseguró: “No hay ningún efectivo que no haya pasado por los estándares de aprobación de los protocolos de tiros correspondientes”.

Consultado sobre si habrá cambios en la Policía, contestó: “Ya se han hecho los cambios que eran necesarios”. Y descartó una posible interna dentro de la fuerza.

También les contestó a quienes piden su renuncia y aseguró que no la otorgará.

“Quién reclama mi renuncia, puede desgañitarse pidiéndola que no la voy a otorgar, porque tengo una misión”, aseguró.

Consultado sobre si fue convocado a la Legislatura para brindar informes sobre la situación de la Policía, contestó: “No eh sido convocado. Si los legisladores de la mayoría deciden que yo vaya, eso se tiene que resolver en el seno de ese poder no en el ejecutivo”.

MOSQUERA, SOBRE EL CASO JONATAN ROMO

Mosquera se explayó sobre la actuación del Ministerio de Seguridad en torno al caso Romo.

“Inmediatamente ocurrido el hecho tomé contacto con la fiscal Paula Kelm, le manifesté la colaboración absoluta, para determinar todas las responsabilidades, para obtener el esclarecimiento total del hecho y la atribución de las responsabilidades penales”, detalló.

“La política del Ministerio de Seguridad, de la Jefatura y del estado mayor es que no haya encubrimientos ni apañamientos de ninguna naturaleza”, aseguró.

Por último, Mosquera cuestionó que a raíz del caso Romo “se ha puesto en tela de juicio en el marco de una generalización injusta, al conjunto de los integrantes de la Policía”.

LA VOZ