Llega el auto de Héctor «Pirin» Gradassi al Encuentro de Clásicos y Antiguos de Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Lo confirmó en diálogo con LA RADIO 102.9 FM Néstor Davicino uno de los organizadores del 5° Encuentro de Autos Clásicos y Antiguos que se realizará este domingo 24 en Brinkmann.

La esposa de «Pirin» Gradassi llega a nuestra ciudad con el Ford Falcon original que será exhibido en el encuentro de autos en el predio del Ferrocarril este domingo con entrada gratuita.

Héctor Luis Gradassi fue un automovilista argentino. El grueso de su carrera la llevó a cabo en el Turismo Carretera donde fue campeón para la marca Ford en cuatro oportunidades (1972, 1974, 1975 y 1976).

Comenzó su carrera como piloto de Turismo Mejorado en 1964.1

Su debut en Turismo Carretera fue en 1967, siendo fichado por el equipo oficial de Industrias Kaiser Argentina y ganando en su carrera debut a bordo de un Torino 380 W, convirtiéndose en el 93° ganador del historial del TC. En el mismo año de su debut, salió subcampeón por detrás de su compañero de equipo Eduardo Copello.2

Tras su salida en el año 1970 del equipo IKA, fichó para la escudería oficial de la filial de Ford, tripulando en este caso un Ford Falcon. En la máxima categoría del automovilismo argentino, Gradassi supo consagrarse campeón en cuatro oportunidades, siempre manejando un Ford Falcon. Durante su etapa en Ford, supo tener como compañeros de equipo a otros grandes del TC como Nasif EstéfanoEsteban Fernandino y Juan María Traverso.

En total en el TC, Gradassi obtuvo 49 victorias en las 244 carreras de las que formó parte. Sus números lo convierten en uno de los pilotos más ganadores de la categoría.

Además «Pirín», como lo apodaban, formó parte durante muchos años del Córdoba Automóvil Club, institución en la que integró la comisión directiva por muchos años, y del Club de Autos Antiguos, con los que participó de muchas competencias de regularidad, logrando, de algún modo, seguir ligado a la actividad automovilística.