En la «Semana de la Lactancia Materna» Baldo invitó a las mamás a compartir experiencias

¡Compartir es demostrar interés!

Del 1 al 7 de agosto se celebra la «Semana Mundial de la Lactancia Materna» con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés.

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM la licenciada Pamela Baldo informó que desde la próxima semana se dictarán una serie de charlas informativas con el objetivo de compartir experiencias.

«Serán charlas de 15 minutos, media hora para compartir experiencias, hablar sobre los beneficios, la importancia de amamantar a nuestros niños exclusivamente hasta los 6 meses de vida», añadió Baldo.

La lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé como para la mujer que amamanta. La leche humana es la mejor forma de aportar al bebé todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable.

A través de la leche de la mamá, el bebé se alimenta e hidrata y recibe defensas que le protegen de muchas enfermedades. A su vez, la lactancia brinda una oportunidad de reforzar el vínculo afectivo amoroso, a través de palabras, miradas, caricias, arrullos y juegos, fundamentales para el desarrollo.

Para poder sostener la lactancia materna es necesario el apoyo de toda la comunidad: el acompañamiento de la pareja, la familia y todo el entorno, esto incluye la distribución de las tareas domésticas y de cuidado entre progenitores.

A su vez, los ámbitos de trabajo y de estudio necesitan contemplar licencias por maternidad y por paternidad, espacios para la extracción de leche y horarios reducidos para disponer de tiempo para alimentar al bebé con leche materna en estos contextos.