Segmentación de tarifas: se prorrogó el plazo para anotarse a los subsidios de gas y electricidad

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno anunció este mediodía la prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.

El formulario está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios, que ya tuvo un total de 28.656.102 visitas.

De esta forma, a partir de esta medianoche y hasta el domingo 31 de julio inclusive, los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual. Será para todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.

En tanto, este martes finaliza el registro para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9.

SEGMENTACIÓN DE TARIFAS: EL TOTAL DE INSCRIPTOS

Hasta este mediodía, un total de 6.007.710 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas.

En el caso específico de los usuarios con DNI terminado en 6, 7, 8 y 9, el total de inscriptos hasta el momento fue de 2.391.776 hogares.

De ese total, 101.200 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 1.323.046 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 967.530 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.

Para completar de manera vitual el formulario se debe acceder a la plataforma www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina.

SEGMENTACION DE TARIFAS: QUÉ DATOS NECESITO PARA INSCRIBIRME

Quienes hagan la carga online necesitarán contar con el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en su factura de energía eléctrica y gas natural por red.

También deberán informar el último ejemplar de DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y una dirección de correo electrónico, en la que recibirán posteriormente la categorización que le corresponde.