CLIMA – Se retiran las heladas ¿qué pasará con las lluvias?

¡Compartir es demostrar interés!

as heladas darían paso a temperaturas algo más agradables por los próximos siete días, según estima el reporte meteorológico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Tras varios días con temperaturas por debajo de los 5 °C, el territorio de Córdoba tendrá registros mínimos de entre 10 °C y 5 °C.

Mapa climático
Mapa climático

En tanto, el centro del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0 °C con heladas localizadas. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0 °C, con heladas generales y focos con valores inferiores.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

En tanto, las temperaturas máximas en Córdoba llegarán hasta los 25 °C, según el reporte.

Mapa climático
Mapa climático

“Se producirá el retorno de los vientos del trópico que se extenderán sobre gran parte del área agrícola, produciendo temperaturas sobre lo normal, mientras que sus extremos sur y centro-este continuará bajo el dominio de los vientos polares”, indica el informe de la Bolsa.

PRECIPITACIONES

Las lluvias continuarán ausentes en casi la totalidad del territorio cordobés, a excepción de una pequeña franja en el noreste.

Mapa climático
Mapa climático

“La mayor parte del área agrícola argentina y gran parte del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados”, cierra el informe.

AGRO VOZ – LA VOZ