AgroRegionales

José Bría junto a De Loredo en La Rural de Palermo

¡Compartir es demostrar interés!

El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, visitó hoy la Exposición Rural de Palermo, donde se refirió a las dificultades que afronta el sector agropecuario y “a los parches” que aplica el gobierno nacional que no conducen a soluciones estructurales. “El gobierno kirchnerista sigue poniendo al campo en el lugar del enemigo, cuando debería ser visto como un motor estratégico”, enfatizó.

 

“Entender al campo como un todo homogéneo es no conocer al sector. El kirchnerismo nunca entendió a los sectores productivos porque ellos creen solamente en la lógica extractiva y en el empleo público. El dólar agro es un parche, de corto plazo, poco atractivo y de dudosa implementación”, señaló.

 

De Loredo fue recibido y mantuvo una reunión con el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino y autoridades de la institución y fue acompañado por intendentes representativos de las zonas productivas de Córdoba, entre ellos Matías Gvozdenovich de Arias, una de las regiones de mayor producción granaría del país, José Bría de Morteros zona de una de las cuencas lecheras de mayor envergadura y Gustavo Botasso intendente de Hernando que concentra la producción manisera de Argentina.

 

“Buscan el culpable en el campo pero los datos de la realidad dan cuenta que en los primeros 5 meses del 2022 la recaudación por retenciones es la más alta de los últimos 7 años. Hasta mayo de este año se recaudó 643 millones de dólares extra respecto al mismo período del año pasado” remarcó el diputado nacional.

 

Además, de Loredo precisó que en el primer semestre del año se exportaron productos primarios por 12.256 millones de dólares, que representa un 20% más respecto al valor exportado en igual período de 2021. De esta manera, el país sumó por los productos del campo un ingreso extra de 2.761 millones de dólares en los primeros seis meses de 2022 respecto a igual período de 2021.

PRENSA DE LOREDO

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje