OfertÓN 2022 se consolida con más de $750 millones en ventas – Hablamos con Acastello

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  • En tres días hubo más de 620.000 visitas de Córdoba y de 15 provincias del país.
  • El horario de mayor venta fue entre las 20 y las 24 horas.
  • Es el evento de e-commerce que genera recursos a los comerciantes y empresarios cordobeses.

La edición del OfertÓN 2022 cerró a las 23.59 horas de ayer miércoles, consolidándose como el evento de comercio electrónico de la provincia de Córdoba para todo el país, con más de $750 millones en ventas entre las 600 marcas cordobesas que participarón durante el pasado 25, 26 y 27 de julio, con más de 620.000 visitas.

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Los datos preliminares arrojan que el 78% de los consumidores ingresó al sitio de oferton.cba.gov.ar desde sus celulares y el resto desde computadoras. Siendo el horario elegido para navegar entre las 20 y las 24 horas.

En cuanto a las edades, el grupo más activo y que realizó más transacciones estuvo comprendido por personas de entre 35 y 54 años, resultando un 58% de mujeres y un 42% de hombres.

Los principales rubros que se vendieron corresponden a hogar, electrodomésticos, perfumerías, calzado y deportes, y neumáticos.

OfertÓN 2022 recibió las visitas de consumidores de Córdoba, seguido por Buenos Aires y las provincias de Rosario, Mendoza, Salta, Jujuy, Corrientes, Misiones, Bariloche, Tucumán, Entre Ríos.

Al referirse a esta nueva edición de OfertÓN, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, expresó su satisfacción por los resultados durante las tres jornadas de venta online de productos y servicios cordobeses.

“Principalmente se compraron bienes durables durante esta edición”, dijo el ministro y agregó: “El contexto económico e inflacionario tuvo mucho impacto a la hora de la elección de productos y se inclinó por aquellos que tienen su precio definido en función del dólar y, principalmente, son productos importados como perfumes o calzado deportivo o del tipo ‘durables’, como electrodomésticos”.

Asimismo, Accastello adelantó que “en base a la decisión que tienen los comerciantes, se está trabajando para la cuarta edición porque el OfertÓN dinamiza el comercio cordobés aumentando el consumo”. Y, en este sentido, señaló que se va a seguir capacitando al sector desde TiendÓN para que puedan tener su sitio web y sumen la posibilidad de sumar el e-commerce a la venta física.