GlamInterés General

🔊 Daniel Mousist de Defensa del Consumidor alertó por nueva modalidad de estafas telefónicas

¡Compartir es demostrar interés!

Debido al aumento de estafas virtuales en la región, el  Dr. Daniel Mousist – Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial  habló con LA RADIO 102.9 FM para brindar una serie de recomendaciones.

«Nuestro principal desafío es ayudar a los ciudadanos a proteger la información personal de los clientes y promover buenas prácticas para el uso de redes sociales, sitios y plataformas digitales», manifestó el abogado Mousist.

Recordamos que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor es la entidad que la provincia pone para proteger a los consumidores y usuarios que tienen alguna relación de consumo.

«La principal recomendación es no dar los datos personales a nadie. Estar sumamente alertas a todo lo que sea manejo de mails, correos electrónicos, aplicaciones en los teléfonos y si uno detecta algo raro, asesorarse de inmediato», añadió el director.

Por otro lado expresó que nos encontramos ante delitos muy complejos y una vez que se consuma el ciberdelito es muy difícil la reparación.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje