Educación

Colonia Vignaud: Semana de la enseñanza agropecuaria y 150 ° aniversario Hijas de María Auxiliadora

¡Compartir es demostrar interés!

La semana de la enseñanza agropecuaria realiza el Instituto Agropecuario Salesiano y la celebración del 150 ° aniversario dando inicio el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y su congregación organiza la Comunidad Educativa del Colegio María Auxiliadora, en el cumpleaños 134 de la fundación de Colonia Vignaud.

Durante toda esta semana Instituto Agropecuario Salesiano “Nuestra Señora del Rosario” (IAS) y el Colegio María Auxiliadora llevan a cabo una nutrida agenda de actividades tanto internas como externas con el acompañamiento de la Municipalidad de Colonia Vignaud en el marco de su programa de promoción y proyección educativa de la comunidad.

Bajo la denominación “150° Aniversario María Camina en nuestras casas….”, la Comunidad Educativa del Colegio María Auxiliadora de Colonia Vignaud se une a los festejos que comenzaron el lunes 1 con la presentación y oración de buenos días, el martes 2 habrá oratorio y jornada de juegos, música y mate cocido con tortas fritas. Animan alumnos de 6° año IAS. El miércoles 3 proyectan la película sobre la vida María Mazzarello.

El jueves 4 a las 10,15 alrededor de la plaza “Ernesto Vignaud” y Parque “Gral San Martín” se realizará un abrazo simbólico con la participación de representantes de instituciones locales e integrantes de la comunidad, dando gracias. El viernes 5 festejan el 150° aniversario con la representación de la vida de Maín a cargo de alumnos del colegio y la fiesta feliz cumpleaños.

El domingo 7, día del cumpleaños de Colonia Vignaud, a las 15 se realiza un chocolate bingo en el salón del colegio para las familias y comunidad con sorteo de premios y espectáculos presentados por los alumnos, organizado por la Unión de Padres del colegio.

El lunes 8 a las 9 misa de Acción de Gracias en la Basílica. Participan autoridades,  docentes,  alumnos, personal de maestranza, unión de padres, ex docentes,  ex alumnos, familias y público en general.

Semana de la enseñanza agropecuaria

El programa de actividades dio comienzo el lunes 1 y martes 2 con un curso de inseminación artificial destinada a alumnos de 7° año a cargo del Especialista en Reproducción Bovina, médico veterinario Javier Chaulet, organizado por docentes de producción animal

El miércoles 10 se celebra la misa criolla en el parque Don Bosco a las 10, para luego a las 11 compartir un  refrigero, a las 11,15 presentación del ballet folclórico municipal, a las 11,35 desfile con vestimentas típicas y a las 12,05 habrá destrezas gauchas a cargo de la agrupación Ceferino Namuncura del IAS. La actividad destinada a estudiantes, docentes y público en general, es organizadapor alumnos de 6° y 7° año quienes invitan a concurrir con vestimenta típica y el mate

El Jueves 4 a las 8 inicia el taller objetivos de desarrollo sustentable destinado a alumnos de 4° año a cargo de miembros de la Fundación Lideres de Ansenuza en el aula magna del IAS, a las 9 alumnos de 6° grado del Colegio Maria Auxiliadora, visitan el IAS,  organizado por alumnos de 7° año.  A las 10 se habilita una muestra de maquinarias destinado a alumnos de 6° año, organizado por alumnos de 7° año y a las 12 habrá degustación de productos farináceos en el comedor del IAS, organizado por alumnos del 3° año.

Investigación y educación para la región

Colonia Vignaud con una población algo superior a los mil habitantes, cuenta con mas de 500 alumnos al ser los más elegidos por la región para cursar tanto el nivel inicial, primario como secundario medio y técnico y secundario para adultos en sus dos modalidades, presencial y virtual

En ese marco las autoridades municipales trabajan “con el compromiso de seguir fortaleciendo la formación de jóvenes que tengan la capacidad de ver la zona en la que vivimos para que apliquen los conocimientos en su lugar de residencia» manifestó la intendenta Evangelina Vigna al destacar el valor agregado que aportan a la región desde la formación y el conocimiento.

PRENSA MUNICIP. VIGNAUD

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje