Policiales

Mosquera en San Francisco – Con 90 domos crece el Programa de Videovigilancia

¡Compartir es demostrar interés!

COBERTURA DE IVANA ACOSTA PARA LA RADIO 102.9         –  San Francisco contará con 90 domos más con el objetivo de llegar a tener 2 cada 1.000 habitantes y de esa manera cumplir con los estándares internacionales de videovigilancia. Además, la ciudad recibirá alarmas comunitarias que abarcarán a 1.600 hogares.

Con la pronta incorporación de 90 nuevas cámaras de seguridad a distribuir en lugares estratégicos de la ciudad que se sumarán a las 70 ya disponibles y en funcionamiento, San Francisco pasará a experimentar un notorio mejoramiento en el sistema de video vigilancia urbana.

La incorporación paulatina de domos permitirá que antes de concluir el primer semestre de 2023 San Francisco cuente con 160 en funcionamiento lo que implica que nuestra ciudad contará con 2 cámaras de seguridad por cada 1.000 habitantes, tal como lo indican los más altos estándares en materia de seguridad en todo el mundo.

Estos domos son de última generación, con un alcance máximo de 400 metros y rotación sobre su eje de 360 grados que permite realizar el enlace de visualización lo que le facilita un completo panorama de vigilancia al operador que se encuentra en el centro de monitoreo.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Integral de Tecnología en Videovigilancia y Seguridad que involucra la incorporación de mayor cantidad de domos de monitoreo en la ciudad, así como ya lo viene desarrollando en las principales ciudades de la provincia de Córdoba.

A esto se agrega el Programa de Reconocimiento Facial, el lector de patentes para vehículos con pedidos de captura, los dispositivos por medio del cual el personal policial de calle puede chequear pedidos de paradero o captura de una persona determinada, las cámaras en los móviles policiales, el sistema 911 y las alarmas comunitarias.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio se inauguró el Centro de Monitoreo Urbano que funciona en un ala del edificio del exhotel Libertador, a través del cual personal de Policía de la provincia de Córdoba y Policía Municipal desarrollan una tarea de vigilancia para prevenir y esclarecer hechos delictivos, así como también detectar la comisión de contravenciones.

A casi un mes de su puesta en marcha, el Centro de Monitoreo Urbano permitió detectar más de 4.000 infracciones de tránsito.Desde la puesta en funcionamiento, por dos meses se implementa un período de concientización en el que las infracciones detectadas serán notificadas pero no se cobrarán multas.

Para la presentación de este programa se hicieron presentes hoy el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera; la jefa de Policía de la provincia de Córdoba, comisario general Liliana Zárate Belletti; autoridades policiales, legisladores; el intendente, Damián Bernarte; miembros del Poder Judicial de la provincia; autoridades municipales; dirigentes vecinales e invitados especiales.

CON INFO DE LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje