Un nuevo paso hacia la final de la Conmebol Sudamericana

¡Compartir es demostrar interés!

  • La Conmebol realizó trabajos de inspección técnica a la ciudad de Córdoba.
  • El estadio Mario Alberto Kempes volverá a albergar una final continental.
  • Defensa y Justicia y Lanús disputaron el encuentro decisivo de la edición 2021.

Una comitiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol comenzó los trabajos de inspecciones en la ciudad de Córdoba, sede de la Final de la Conmebol Sudamericana 2022.

La Gerencia de Operaciones, Marketing y Digital de la Conmebol, junto con miembros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, realizaron los primeros relevamientos técnicos de infraestructura a la ciudad de Córdoba, sede del partido decisivo que se disputará el 1 de octubre del 2022.

La visita comenzó el domingo 31 de julio con inspecciones que se centraron en sitios estratégicos de la ciudad. Así también, fueron evaluados hoteles, aeropuertos y campos de entrenamientos, de cara al trascendental encuentro.

El estadio Mario Alberto Kempes, uno de los escenarios más importantes del fútbol argentino, tuvo una especial atención con relevamientos en zonas de accesos; flujo de circulación, bancos, palcos VIP y el tratamiento del césped.

En ese sentido, especialistas en mantenimiento de césped profesional de la Conmebol, iniciarán en los próximos días un tratamiento especial para el campo de juego, junto a los encargados habituales del estadio Mario Alberto Kempes. Además, están proyectadas acciones tendientes a mejorar otros sectores del estadio.

Por otra parte, el equipo de inspección del ente rector del fútbol sudamericano instalará una mesa interinstitucional con autoridades de la AFA, del Gobierno provincial, Intendencia, seguridad de la ciudad y otros organismos locales, para planificar las futuras operaciones durante la final.

Para la última final de Conmebol Sudamericana disputada en enero del 2021, se llevaron a cabo importantes trabajos y reformas en el estadio Kempes. Los mismos incluyeron refacciones en las tribunas, butacas y cabinas de prensa, además de colocación de nuevos pisos, techos y paredes en los vestuarios.