Peteco y Los Caligaris pusieron la fiesta al Parque Nacional Ansenuza

¡Compartir es demostrar interés!

El Parque Nacional Ansenuza, el numero 41 del país y el tercero de Córdoba, fue inaugurado este sábado y su predio de más de 600.000 hectáreas quedo abierto al público para que pueda disfrutar de las aves migratorias y playeras, sus algarrobos, quebrachos, juncales y totorales que configuran un paisaje único en la región.
La apertura fue a las 18 pero desde las 11.30 hubo shows musicales y artísticos que se realizaron en en la Playa Copacabana de la localidad cordobesa de Miramar, organizado en forma conjunta por los ministerios de Ambiente y de Cultura de la Nación y la Administración de Parques Nacionales.
«La etapa de construcción de este parque se dio de forma participativa con los intendentes, con la provincia, comunidades, vecinos, vecinas, diversos actores sociales, ONG, Gobierno nacional y Parques Nacionales», dijo el ministro de Ambiente Juan Cabandie, presente en la inauguración.
El Parque Nacional Ansenuza es el tercero de la provincia de Córdoba y el número 41 del país.
Abarca 661.416 hectáreas e incluye la Laguna de Mar Chiquita, el mayor lago de agua salada de Sudamérica y el quinto a nivel mundial.
Es uno de los sitios más importantes para la conservación de las aves del centro del país, de gran riqueza en biodiversidad y uno de los atractivos turísticos más importantes de esa zona.
Posee el 66 por ciento de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en la Argentina. También concentra casi el 36 por ciento de la avifauna del total del país y el 85 por ciento de las 447 especies de aves citadas para la provincia.
Además, contiene una gran variedad de vegetación: desde grandes algarrobos y quebrachos hasta espartillares, juncales y totorales, pasando por arbustales y matorrales halófitos de transición.