Mosquera participó de la «Primer Conferencia Cumbre de Asuntos Cibernéticos»

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera participó de la inauguración de la «Primer Conferencia Cumbre de Asuntos Cibernéticos» de la República Argentina a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El evento se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo de la convocatoria es tratar los avances, desafíos de generación de capacidades y la articulación de respuestas conjuntas ante las amenazas cibernéticas con el fin de fortalecer la ciberseguridad y combatir el accionar del cibercrimen organizado complejo en el marco del “PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CIBERSEGURIDAD Y EN INVESTIGACIÓN DEL CIBERCRIMEN” (FORCIC).

También se incluyen temáticas como estrategias y herramientas en investigación de delitos complejos; la cooperación público-privada en detección, investigación y evidencia digital; y el abordaje a los delitos de altas tecnologías teniendo en cuenta la importancia de la ciberdiplomacia en el contexto internacional de los ciberdelitos.

El coloquio cuenta con la participación y asistencia de funcionarios de las carteras de Seguridad provinciales y del Ministerio de Seguridad de la Nación, miembros del poder Legislativo y Judicial,  Policiales y de Seguridad, como así también representantes del sector privado y Organizaciones No Gubernamentales.

En representación de la Policía de Córdoba, durante los dos días de conferencias participan cinco efectivos de la Dirección General de Inteligencia Criminal.

Las disertaciones incluyen a representantes de Interpol, OEA, Microsoft y Oracle, entre otros.