Provinciales

Schiaretti recibió a representantes de Amazon Web Services

¡Compartir es demostrar interés!

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti, recibió a integrantes de la empresa Amazon Web Services (AWS), en el Centro Cívico del Bicentenario, en el marco de la presentación de propuestas para potenciar la transformación digital y fortalecer el desarrollo económico local.

Durante el encuentro se firmó una carta compromiso para potenciar el trabajo articulado y de manera conjunta con el gobierno de la Provincia.

Acompañaron al gobernador el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero y el subsecretario de Vinculación Tecnológica Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Gonzalo Valenci.

Al respecto, el titular de la cartera científica destacó la propuesta que la empresa tecnológica le hizo al Gobierno provincial y expresó: “Hemos trabajado en varias líneas, entre ellas: la formación de educadores, que nos pareció algo muy interesante”.

Por otro lado, la representante de Amazon, Lorena Ziker remarcó lo motivadora que fue la reunión con el gobernador y señaló: “Creemos que tenemos muchísimo más para seguir aportando en el camino de la formación de talento que es algo que nos preocupa, nos ocupa y es muy importante”.

En el documento se dejó asentado una batería de propuestas que Amazon pone a disposición vinculadas a:

  • Formación de talento en habilidades tecnológicas orientadas a cloud (la nube), enfocado en la reconversión laboral, con certificación AWS con un alcance para 300 personas. De este programa podrán participar personas que hayan cursado con anterioridad alguno de los programas de formación y de inserción laboral generados por el Gobierno de la Provincia.
  • Acceso a herramientas, recursos y facilidades para que emprendimientos tecnológicos puedan utilizar sin ningún tipo de costo, los servicios de AWS y de esa manera contribuir a un mejor desarrollo del emprendimiento.
  • Brindar soporte tecnológico ante desastres naturales proporcionando aplicaciones y datos esenciales junto a la infraestructura necesaria para optimizar los sistemas ante este tipo de situaciones.
  •  Capacitación para funcionarios del Gobierno Provincial que no tengan formación técnica, con el fin de aprender los conceptos de computación en la nube, casos de uso y ventajas de la nube.
  •  Programa académico destinado a que las instituciones de educación superior puedan ofrecer planes de estudios de computación en la nube de manera gratuita y listo para enseñar que prepara a los estudiantes para acceder a nuevos empleos.
  • Créditos para usar la nube AWS para pruebas de concepto. Destinado a expertos tecnológicos dentro del ámbito del Gobierno de la Provincia de Córdoba para que pueda comprobar la eficacia de transferir cargas de trabajo o dato a la nube y así validar minimizando el margen de error.

Por último, De Chiara enfatizó: “La verdad que nos llena de entusiasmo esta visita porque vemos que Córdoba se afianza más en la economía del conocimiento”.

Para la firma de la Carta Compromiso, estuvieron presentes por parte de Amazon Web Service (AWS), Andrés Tahta, Vicepresidente para Latam de AWS; Lorena Ziker, Gerente Regional de Sector Público para el Cono Sur. Además, acompañan a la delegación, Mariano Stokle, Gerente de Cuentas Tecnológicas.

Sobre Amazon Web Services

Es una unidad de negocios de la empresa tecnológica de nivel mundial Amazon, que se especializa en servicios de computación en la nube. Es una plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global.

El servicio ofrece desde tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y bases de datos hasta tecnologías emergentes como aprendizaje automático e inteligencia artificial, lagos de datos y análisis e internet de las cosas. Esto hace que llevar las aplicaciones existentes a la nube sea más rápido, fácil y rentable y permite crear casi cualquier cosa que se pueda imaginar.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje