Educación

Nuevo curso de chino para estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

  • La propuesta busca que el alumno adquiera competencias comunicativas para el desarrollo de la escritura y la oralidad del idioma.
  • El curso tendrá una duración de tres meses y está destinado sólo para la matriculación de 25 alumnos de la UPC.

Con el objetivo de acercar el idioma y la cultura china a los estudiantes cordobeses, y a través un acuerdo conjunto entre la Secretaría de Integración Regional de la Provincia, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba, dieron inicio al primer curso destinados a los alumnos de carreras de gastronomía, hotelería y turismo de la UPC.

La propuesta busca que el alumno adquiera competencias comunicativas para el desarrollo de la escritura y la oralidad del idioma, así como también desarrollar el interés por la cultura mandarín y reconocer similitudes y diferencias entre la cultura china y países de habla hispana.

El curso, que tendrá una duración de tres meses y está destinado sólo para la matriculación de 25 alumnos de la UPC, se cursará de manera virtual y será dictado por profesores chinos con supervisión del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba. Tendrá una modalidad teórica – práctica con especial énfasis en la interactividad de los alumnos de manera sincrónica, y a la vez el uso de una plataforma específica que ayuda al estudiante a afianzar conocimientos.

Es importante destacar que la constitución del Consejo de Vinculación Estratégica con la República de China de la que participó el gobernador Juan Schiaretti el pasado 20 de noviembre de 2020, y de la que participan la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba y la Secretaría de Integración Regional de la Provincia, hizo posible aunar los esfuerzos necesarios para concretar este primer curso para los estudiantes.

Dicho Consejo fue constituido con el objetivo de posicionar a Córdoba como un polo de estudio de enseñanza y promoción de los idiomas español y chino mandarín a través del Instituto Confucio en la Universidad Nacional de Córdoba.

El Consejo de Vinculación Estratégica es un espacio de colaboración y coordinación interinstitucional para el desarrollo de acciones conjuntas para la cooperación entre la Provincia de Córdoba y la República Popular China en materia de cultura, educación, información, investigación y capacitación, entre otras. Tiene como objetivo consolidar y unificar la tarea que desarrollan el Instituto Confucio de la UNC y el Centro de Estudios “La Franja y La Ruta” de la UCC. A partir de la firma del convenio de constitución del Consejo de Vinculación Estratégica con la República de China, trabaja de manera coordinada junto con la Secretaría del Integración Regional de la Provincia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje