Continúa la vacunación anticovid en niños de entre 6 meses y 3 años en el país

¡Compartir es demostrar interés!

La vacunación anticovid en niños desde los seis meses hasta los 3 años avanzaba en las provincias con la aplicación de la dosis del laboratorio Moderna en diversos vacunatorios y centros de salud en todos los municipios.

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, destacó recientemente la incorporación de este grupo etario a la Campaña Nacional de Vacunación que «Argentina se convierte en uno de los primeros países en poder proteger a ésta población».

Para ello, remarcó que se enviaron 645.600 dosis pediátricas a las provincias y hay en stock más de 2.000.000 de vacunas que serán distribuidas a medida que avance el plan de vacunación, tras lo cual recomendó su coadministración con las demás vacunas del Calendario Nacional.

«Lo ideal es que la aplicación se realice en los vacunatorios, para aprovechar la oportunidad y completar esquemas perdidos», agregó Vizzotti.

La vacuna de plataforma de ARNm-1273 de Moderna se administra en un esquema primario de dos dosis administradas con 28 días de diferencia a niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días, así como para los que tienen entre 3 y 4 años sin esquema primario o de refuerzo, transcurridos 120 días del completado el esquema inicial.

Córdoba

La campaña de vacunación pediátrica se raeliza sin inscripción previa, mientras que en el interior provincial la inmunización requiere de anotación en los vacunatorios de ministeriodesalud.cba.gov.ar/centros-de-vacunacion-covid-19/.

La campaña también se realiza en los centros de atención de primera infancia y en Consejos Barriales, donde se puede completar los faltantes del calendario nacional.

Rio Gallegos vacunacion covid bebes y nios Foto Walter Diaz

Rio Gallegos vacunacion covid bebes y niños (Foto Walter Diaz).

 

Santa Fe

También desarrolla el operativo de vacunación en forma libre y sin turno previo, con vacunatorios en hospitales, centros de salud y sedes de sindicatos, con horarios que varían de acuerdo a cada localidad.

El operativo comenzó el último viernes en la provincia y para mayor información, el gobierno invita a acceder a https://www.santafe.gob.ar/ms/santafevacuna/

 

TELAM