El jueves, «Expo Polo Educativo» en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

La municipalidad, a través la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo y la Mesa de Articulación, organizaron la 5º Expo Polo Educativo o expo carreras.

La misma se llevará a cabo en el Superdomo el próximo jueves 18, de 10 a 15, con entrada libre y gratuita, y reunirá toda la oferta académica de nivel superior y universitario que existe en San Francisco para jóvenes y estudiantes de la ciudad y la región.

Durante la jornada, todas las instituciones y universidades expondrán su oferta educativa a través de stands y distintas actividades.

Cabe destacar que nuestra ciudad ofrece más de 200 carreras, técnicas, de grado, de articulación, de especialización y profesorados; como así también capacitaciones de distinta duración en formato de cursos y diplomados.

Durante el desarrollo de la expo carreras se pretende ofrecer a los visitantes una serie de actividades que permitan concretar una muestra dinámica que combine la oferta de carreras de nivel superior con intervenciones artísticas a cargo de instituciones que forman parte del Polo Educativo.

A esto se sumará la presencia de Dj’s que tendrán la tarea de ambientar con música todo el encuentro junto a la participación de la murga del Ipet N° 50 «Ing. Emilio F. Olmos» junto a una intervención a cargo de la Liga de Freestyle a partir de interesantes duelos que son de la preferencia de los jóvenes que concurrirán a la expo que contará con la presencia de 18 stands de las diferentes instituciones educativas.

El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, explicó sobre esto que «la idea es convocar a todos los jóvenes que están por decidir su futuro así como también a los padres que están preocupados porque sus hijos puedan encontrar la carrera que se adapte a sus preferencias y para eso en el Superdomo podrán hallar toda la información de las más de 200 carreras de nivel superior que hoy se dictan en San Francisco».

Por su parte, la concejal y coordinadora de la Mesa Articulación Ministerio de Educación -Municipalidad de San Francisco, Claudia Maine agregó que «para tomar buenas decisiones hay que estar informados y esta es la ocasión ideal para que las personas que quieran estudiar puedan informarse sobre la oferta educativa».

«En nuestra ciudad hay muchas instituciones de nivel educativo superior pero no siempre conocemos la totalidad de su oferta educativa. Esta es la ocasión para informarse y pensar qué propuesta se adapta mejor a nuestras necesidades», agregó.

Luego Maine recordó que con el constante incremento en la oferta educativa de nivel superior que hoy tiene la ciudad «más del 60 % de los jóvenes eligen quedarse en San Francisco para poder seguir estudiando y trabajando».

Posteriormente, Marlene, representante de la Universidad Siglo XXI, dijo encontrarse «con grandes expectativas» en torno al resultado de esta expo para luego agregar que «queremos llegar a todas aquellas generaciones que tienen algo pendiente de estudiar o retomar sus estudios. Los invitamos a todos para que se acerquen a nuestro stand y consulten todo tipo de dudas».

Para más información, los interesados en participar de esta exposición podrán recabar mayor información visitando la página web del polo educativo: www.poloeducativo.com.