Educación

Más de 500 estudiantes participarán de la Olimpiada Cordobesa de Matemática

¡Compartir es demostrar interés!

  • La cita es en el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar.
  • El martes 16 de agosto es el turno de primaria y al día siguiente es el turno de secundaria.
  • El certamen es la instancia clasificatoria para la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, informa que avanza a la instancia provincial la edición 2022 de la Olimpiada Cordobesa de Matemática.

La actividad tendrá lugar en el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar, ubicado en calle Agustín Garzón 1.200 de la ciudad de Córdoba, los días 16 y 17 de agosto próximos. Durante el primer día, competirán 250 estudiantes de primaria; y en la segunda jornada, 259 de secundaria. Para llegar hasta aquí, los participantes resultaron ganadores en las instancias regionales correspondientes.

Cabe señalar que el propósito central del certamen es potenciar en cada estudiante la capacidad de resolución de problemas, incentivando su razonamiento y la búsqueda de estrategias variadas y novedosas de solución.

Se procura que, a través de su participación en la Olimpiada, desarrollen habilidades implicadas en la resolución de problemas y que valoren la riqueza de compartir experiencias con pares.

Esta propuesta educativa está destinada a docentes con sus estudiantes de cuarto a sexto grado de la educación primaria y docentes de Matemática con sus estudiantes de primero a sexto año de educación secundaria, de escuelas públicas (municipales, provinciales y nacionales) de gestión estatal y privada. No incluye la modalidad de educación de jóvenes y adultos.

La competencia

La Olimpiada Cordobesa de Matemática comprende tres certámenes: escolar, zonal y provincial, y se constituye en la instancia clasificatoria para la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR. Esta competencia surge en el marco de los procesos de integración de la región, con la finalidad de favorecer el intercambio educativo entre estudiantes y docentes de las provincias que conforman la Tercera Región de Chile (Chañaral, Copiapó y Huasco) y de las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

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