Apross solicitará credencial digital también para prestaciones

¡Compartir es demostrar interés!

  • La medida regirá desde el lunes 22 de agosto, luego de más de un año desde el lanzamiento de la aplicación móvil.
  • Será válida también la credencial digital contenida en CiDi.
  • Quienes por cualquier circunstancia no puedan descargar la app, podrán obtener un código de seguridad provisorio a través del 0800 888 2776, durante las 24 horas.

Apross informa a su comunidad afiliada que -continuando con el proceso de implementación de la credencial digital que inició con el lanzamiento de la app en abril de 2021 – a partir del lunes 22 de agosto se comenzará gradualmente a solicitar el token o código de seguridad también para el acceso a consultas médicas y para la atención en clínicas y sanatorios.

Es importante recordar que está disponible un servicio de asistencia telefónica para brindar ayuda paso a paso para la descarga y uso de la aplicación que contiene la credencial digital, al que se puede acceder llamando de lunes a viernes de 8 a 20 al 0-800-888-2776, opción 4.

Además, se puede solicitar asesoramiento para su instalación personalmente en la sede de Marcelo T. de Alvear 758, de lunes a viernes de 8 a 14, y en las delegaciones y subdelegaciones, en sus respectivos horarios de atención.

Aquellas personas que necesiten que su credencial esté disponible para un tutor o representante, pueden realizar la autorización correspondiente a través del portal de Autogestión. Asimismo, se puede acceder a la credencial digital tanto desde la app de Apross (disponible en Google Play y en App Store) como desde Ciudadano Digital (CiDi).

En caso de que, por cualquier circunstancia, no se pudiera contar con la credencial digital, las personas afiliadas pueden obtener un código de seguridad o token temporal, a través del al 0-800-888-2776, opción 5. Es preciso aclarar que se puede llamar los 365 días del año en todo horario y que el código que se provee a través de esa línea gratuita tiene una validez de 24 horas, de manera que no es necesario llamar en el momento de la atención, puede hacerse la gestión previamente.

Ante cualquier duda, se puede consultar más información y respuestas a preguntas frecuentes en la web de Apross.

También están disponibles las vías de atención no presencial:

  • Teléfono: 0800 888 2776
  • Correo electrónico: afiliaciones.apross@cba.gov.ar / comunicaciones.apross@cba.gov.ar
  • Redes sociales: En FacebookTwitter e Instagram, @AprossCba
  • Whatsapp: 3518671288

Apross lanzó la app que contiene su credencial digital en abril de 2021. Está disponible tanto para dispositivos con Android como con iOS, y ya alcanzó las 230.000 descargas.

Vale destacar que la aplicación posibilita la validación de la identidad de las personas en forma segura y en tiempo real, y es una herramienta clave en la prevención de fraudes. Además, permite acercar novedades y beneficios,  como el actual descuento en natatorios y piletas.