Fuerte aumento de las exportaciones de productos lácteos

¡Compartir es demostrar interés!

Según consigna la Bolsa de Comercio de Rosario, las exportaciones de productos lácteos generaron el mayor ingreso de divisas del sector desde el 2014.

El informe de la mencionada entidad consigna que en los últimos tres años han crecido enormemente las exportaciones de productos lácteos respecto de los demás complejos que integran las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA).

Exportación de productos lácteos
Exportación de productos lácteos

En el segundo semestre de 2019, el complejo lechero creció un 34%, y desde entonces ha mostrado cierta variabilidad en sus incrementos, pero en la primera mitad del corriente año manifestó una rápida escalada creciendo un 22,5% impulsando las MOA hacia arriba.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), se espera que el sector lácteo sea el que tenga la mayor expansión hasta 2031, con un crecimiento del suministro mundial del 23%.

Exportación de productos lácteos
Exportación de productos lácteos

Este incremento se relaciona, a su vez, con el expeditivo ascenso de los precios de los alimentos que han mantenido su tendencia alcista también en los últimos tres años.

INGRESO DE DIVISAS

El ingreso de divisas a Argentina experimentó un fuerte incremento como consecuencia de las mayores toneladas exportadas, como así también por los aumentos de precios internacionales. En efecto, en los primeros 6 meses del año se remitieron al exterior manufacturas del sector lácteo por el equivalente a 646 millones de dólares, implicando una suba interanual del 36,9%.

Siguiendo la lógica comparativa de los últimos tres años, el ingreso de divisas del sector registró un incremento de 349 millones de dólares respecto del primer semestre de 2019.

Por lo tanto, en 2022 se duplicó con creces el guarismo registrado tres años atrás, y se posicionó levemente por debajo de los máximos históricos mostrados en 2014, en donde ingresaron 697 millones de dólares

AGRO VOZ  – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje