Espectáculos

San Francisco festejará su cumple con el show de La Barra en la Plaza Cívica

¡Compartir es demostrar interés!

Con motivo de celebrarse el próximo 9 de septiembre los 136 años de la fundación de San Francisco, el municipio anunció la realización de un gran evento cultural que tendrá como espectáculo principal el recital del grupo cuartetero cordobés La Barra con entrada libre y gratuita.

El festejo se realizará en el Cívico el próximo 4 de septiembre a partir de las 18 y convocará a vecinos de la ciudad y la zona. Estarán presentes también bandas locales como El Chispa y Cumbiaravana, se podrá disfrutar de la comida que ofrecen el Paseo Grastronómico del Callejón en los food trucks y las distintas colectividades que estarán ubicados sobre 25 de Mayo, por lo que se cortará el bulevar principal desde calle Mitre hasta Moreno.

En tanto, el Paseo de los Artesanos ofrecerá las más variadas artesanías con la presencia de artesanos de la ciudad, la zona y la provincia. Los espectáculos comenzarán a las 18, extendiéndose hasta las 21.30, con la presentación de La Barra alrededor de las 20.

«Con la cercanía de la primavera y en el marco del festejo del cumpleaños de la ciudad organizamos otro evento popular para todos los vecinos con un espectáculo convocante de la música popular cordobesa», anunció el intendente Damián Bernarte.

Bernarte afirmó que en esta oportunidad «no habrá plateas para el recital de La Barra, será libre y gratuito, la gente puede llevar sus reposeras y también bailar» y remarcó que «no solo será un evento de música sino de cultura popular en general. Nos enorgullece volver a presentar un evento de estas características trabajando a través de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección de Eventos de manera conjunta con organizaciones de la ciudad».

«San Francisco es una ciudad de eventos que pretende transformarse en un centro de atracción regional convocando a vecinos del oeste santafesino y del este cordobés, potenciando la gastronomía, los servicios y el área comercial en general. Seguramente viviremos una gran fiesta», resaltó.

El intendente Bernarte estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el secretario de Gobierno, Rodrigo Buffa; la directora general de Eventos, Nancy Marrone; José Dellafrera del Paseo de los Artesanos, Mauricio Álvarez del Paseo Gastronómico del Callejón, Denis Morales de la colectividad cubana y Juan Carlos Anchino y Gabriel Galfré de la Agrupación Tradicionalista El Matrero.

 

El intendente Bernarte anunció la realización del evento cultural en una conferencia de prensa. «Seguramente viviremos una gran fiesta», dijo.

Artesanías y buena gastronomía

Los artesanos llevarán varios stands con distintas propuestas para el público en artesanías en madera, hierro, tejidos, pintura, etc. «Somos 38 artesanos que vamos a estar como siempre en el espacio de la Plaza Cívica desde el rejoj hasta el Banco de Córdoba. También convocaremos a artesanos de la zona para que vengan como invitados», afirmó José Dellafrera.

Desde El Matrero, Juan Carlos Anchino adelantó que estarán presentes como siempre con choripanes y bebidas. «Creemos que va a tener una gran convocatoria», dijo.

En tanto la colectividad cubana ofrecerá sus cocteles típicos y también gastronomía. «Tendremos toda la coctelería típica cubana y también comida para que la gente pueda sentir un poco de aire caribeño. Será un día muy lindo y por eso convoco a todos los vecinos de la zona a que vengan a celebrar», afirmó Denis Morales.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje